Skip links

Main navigation

Tal vez hoy no es martes y tal vez esto no es cuento…

O quizá sí. En la Isla Imaginada todo es posible. Porque algunos dicen que la vida es como un sueño, pero nosotros pensamos que vivir es como un cuento que escribimos día a día.

63a34f31c30f95419c63c9720a450497

Ilustración: libelle

Y en nuestro cuento estáis todos vosotros, los que nos ayudáis a que este espacio sea una realidad y por eso os queríamos dar las gracias de una forma especial y se nos ocurrió que la mejor forma de hacerlo era con este regalo:

duende

Todos los que comentasteis en la entrada “El duende desmemoriado” habéis sido incluidos por orden de participación para el sorteo del duende Quelet (medidas aproximadas 10×10×8 cm):

Pat, La mariposa violeta, de Mundo nuevo en la Tierra

Exudus999, de Tintas creativas

Soraya, de Diario de una musicóloga

Isabel, de Destino la naturaleza y de Apalabrando los días

Sensi, de El diario de Sensi

Aurora, de La desdicha de ser salmón y de El viento sobre las colinas de Éire

Las tejas rojas

Jerby, de Blogramé

Natalia, de Los talleres de Natalia

Carmen, de Pensamientos Collier

Toni, de La Llar del Pagès

María, de Te miro me miras… Nos miramos

Eva, de El blog de una empleada doméstica

Puros refranes

Tintero y pincel

Vero Tapia, de Ruka de colores

Nini

Aquileana, de La audacia de Aquiles

Queríamos que todo fuera transparente, así que hemos organizado un sorteo certificado abierto a todos que se celebrará el 7-6-2015, a las 16:00 hora española. ¡Mucha suerte!

MjeKDYSm_400x400

El resultado del sorteo:

Imagen 1mjm

Reader Interactions

Comments

      • En la vida, las máscaras, los antifaces a la larga se caen ante la luz de la verdad. La energia superior siempre opacará a la energía inferior. Todo lo que nazca del espiritu del hombre y este sustentado por ese amor puro, florecerá, dara sus frutos.

        No obstante, todo lo que no este sustentado en el amor verdadero, no dará frutos, porque el sentimiento no tiene las raices lo suficientemente profundas con las cuales sujetarse, sostenerse y erigirse fuertemente hacia afuera, hacia arriba.

    • Cada uno vive en el mundo que es capaz de imaginar dentro de si, desde su propia luz o desde su propia sombra.

      Consciente o inconscientemente, el parámetro lo pones tu mismo.

      Interpretas el mundo desconocido por ti mismo con ese parámetro.

      Sin embargo, al otro, de la unica manera que lo conocerás en profundidad no será desde ti. No.

      Al otro, debes comprenderlo desde él, desde si mismo, hablando su propia lengua, interpretando su propia escala de valores.

      Con la tuya, con tu lengua y tus valores, jamas conocerás al otro ni en esencia, ni en profundidad, ni en detalle.

      Jamas comprenderas ni sus decisiones, ni sus posibles conductas, menos sus acciones. Asimismo, sino comunicas claramente tus valores, tus sentimientos, tus ideas, tus temores, tus certezas, tus contradicciones, tus pensamientos y emociones mas sagradas con claridad, el otro jamas podra conocerte de la misma manera.

      Cerrandole la puerta a la comunicacion fluida, sincera, espontanea y natural, el otro tampoco te conocerá ni en profundidad, ni en esencia ni en detalle.

      En vano, puedes engañarte a ti mismo al respecto.

      Hay ciertas amistades que potencialmente pueden transformarse, cambiar su color, en la luz propia que emana y nace del ser humano.

      Esto solamente ocurre cuando hay verdadera LIBERTAD. Sin libertad, simplemente no podemos amar. El alma se encorseta y no puede desplegar ni manifestar en todo su esplendor la luz del amor. No es metafora, es mera vibración.

      Cuidamos lo que verdaderamente amamos. Si lo dañamos, sino lo preservamos, sino lo cuidamos de los posibles peligros, sino lo custodiamos, del color que sea, eso simplemente significa que no amamos. A mayor amor, mayor responsabilidad.

      • ¡Exactamente! Los parámetros son individuales y dependerá de ellos la forma en la que cada uno vea el mundo. Al fin y al cabo, las cosas son como un espejo y acaban reflejando lo que ven. Amor reflejará amor; odio, odio… El mundo es como queremos verlo y es necesario esforzarse por verlo con buenos ojos 😉
        ¡Un abrazo, Pat!

  1. Después de varios días desconectada, me encuentro con esta maravillosa sorpresa.
    Estoy deseando que Quelet llegue y me cuente todo lo que vosotros habéis compartido con él, para poder escribir juntos mil y una historias que devolveros.
    Prometo foto con él en cuanto llegue.
    En dos días, un nuevo cuento. Qué ilusión, qué intriga, qué dolor de barriga.

  2. Mis felicitaciones a Aurora por tener la suerte de ganarse la compañía de esta pequeña gran obra de arte realizada por Mariana.
    La fantasía no podría tener mejores aliados que todos los maravillosos lectores de este fantástico blog.
    Espero que Quelet ocupe un lugar cariñoso en vuestra memoria. Gracias a todos los que habéis leído y comentado mi cuento y si echáis de menos a Quelet siempre podéis encontrar sus aventuras en Nataú.
    Un saludo agradecido y cariñoso a todos, especialmente a Martes de cuento.

  3. Ayer me convertí en la duendecilla Cascabel para recordar a los niños la importancia de sonreir y disfrutar con todo lo que les rodea. Si el duende Quelet se viene conmigo, le colocaré en un rinconcito muy especial, rodeado de magia. Y si decide viajar a otro lugar, aplaudiré entusiasmada envolviendo el aplauso con la risa de mi cascabel.
    ¡Feliz día!

    • Gracias, bellaespiritu 🙂 seguiremos trabajando para traer más duendes y más cuentos y para seguir cerca de todos nuestros queridos amigos blogueros entre los que tú también estás.

  4. Mil Gracias, muchisimas gracias por todo lo que haceis por construir un mundo nuevo en la tierra. La labor que realizais es noble y bellisima en esencia.
    Un abrazo grande.
    Pat

    • Gotita a gotita, cambiando un poco lo que nos rodea, ya verás, Pat, como entre todos hacemos que las cosas sean un poco más amables. El malhumor y la maldad son contagiosos, pero a menudo olvidamos que también lo son la alegría y la bondad y que está en nuestras manos repartir unas cosas u otras. Un abrazo.

    • ¡Ay, Sensi! No te he contado que en isla Imaginada hay un lugar llamado Despistancia, a medio camino de Molvido y Vayafallo, que es donde vivimos nosotros, jejejjejeje La tablita sobre la que está el duende es de aprox. 10×10, el grosor es aprox. 1 cm y la altura de Quelet es de unos 8 cm
      Ahora mismo incluyo también las medidas en la entrada y aprendo que las fotos, sin referencia, no dan idea del tamaño. ¡Un abrazo!

  5. Que agradable sorpresa en una tarde tan calurosa!
    Un saludo a todos los componentes de la lista, y a los que no están por falta de tiempo para publicar su comentario.
    Y como no! Un abrazo enorme a todos los integrantes de la Isla Imaginada.

    • Recibir sorpresas agradables es estupendo y a medida que crecemos, cada vez es más raro 😀 😀 😀 Así que felices de haberlo logrado.
      Y ya estamos pensando en un nuevo regalo para septiembre, para celebrar el segundo aniversario de nuestra llegada desde Isla Imaginada a “Martes de cuento”, así que seguro que muchos de los que esta vez no han podido participar, lo harán entonces. ¡Un abrazo, Toni!

Nos encanta que nos cuentes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.