Skip links

Main navigation

El cuervo y la zorra

the_fox_and_the_crow_by_khadydemon-d5cewxc

Ilustración: khadydemon

A las afueras de una pequeña aldea, en la linde de un espeso bosque, vivía un cuervo cuyo plumaje era más negro que una noche negra y más brillante que el azabache más brillante. Era por eso que era el animal más vanidoso del lugar.

El presumido cuervo atusaba con frecuencia su plumaje junto a un arroyo que discurría cerca del árbol en el cual vivía y acto seguido se asomaba a la cristalina superficie para admirar su imagen reflejada en las límpidas aguas, que asemejaban un gran espejo.

Había construido su nido sobre la copa de un castaño y desde lo alto divisaba los verdes campos, los vastos sembrados, los prados llenos de flores en los que pastaban ovejas y, justo enfrente, una preciosa casita blanca, en la que vivía una pastora que aquel día estaba atareada en la cocina preparando quesos con la ventana abierta de par en par.

El cuervo, que contemplaba desde las alturas el ir y venir de la muchacha, murmuró para sí con un suspiro:

—¡Mmmmmm! ¿¡Qué veo!? ¡Queso de oveja! ¡Se me hace el pico agua!

La pastora, a medida que iba terminando los quesos, los colocaba en el alfeizar de la ventana abierta para que les diera el aire y se mantuvieran bien frescos.

—¡Ay! —volvió a suspirar el cuervo sin quitar los ojos de los quesos— ¡Parecen tan apetitosos! —Y pensó que sería muy fácil apropiarse de uno cuando la pastora volviera a su faena.

En cuanto vio que la muchacha, absorta de nuevo en su quehacer, le daba la espalda, emprendió raudo el vuelo hacia la ventana abierta, tomó el queso con su pico y regresó de nuevo a su árbol dispuesto a saborear el manjar ajeno.

No lejos de allí, una astuta zorra que llevaba varios días sin comer y vigilaba también a la pastora esperando un descuido para llevarse algo de comida, fue testigo, con desesperación, del hurto del cuervo. Y al ver cómo el ave se posaba en el árbol con el preciado tesoro en su pico, pensó: “Si pudiera yo robarle el queso a ese ladrón…” Y se acercó, con paso ligero, al castaño en el que estaba posado el cuervo:

—Muy buenos días tenga usted, Don Cuervo.

El cuervo, sin abrir el pico con el que tenía sujeto el queso, miró hacia abajo y observó indolente desde su elevada posición a la amable y sonriente zorra.

—Perdone mi atrevimiento, pero no he podido resistirme a darle los buenos días –Y continuó adulando al ave con voz melosa—. Se ve usted tan distinguido sobre la rama de este castaño, con su negro plumaje tan elegante y ese porte ilustre… ¡¿Qué digo ilustre?! ¡Egregio! ¡Conspicuo! ¡Majestuoso!

El cuervo, que como ya sabemos era muy engreído, se puso muy contento al escuchar tales elogios, pero siguió muy callado, sin decir ni pío, fingiendo indiferencia, aunque con los ojos parecía que animaba a la raposa a proseguir su discurso.

—Si es lo que yo siempre digo a todo el que me quiera oír: no existe entre todas las aves que pueblan este planeta quien tenga la gallardía, el porte y la belleza de Don Cuervo.

El pájaro, posado en una alta rama, se esponjaba lleno de satisfacción. Y en su fuero interno estaba convencido de que todo cuanto decía aquel animal que tanto lo admiraba a sus pies era cierto. Porque, ¿acaso había otro plumaje más lindo y lustroso que el suyo?

Desde abajo volvió a sonar, con acento suave y embaucador, la meliflua voz de la astuta zorra:

—Bello es usted, a fe mía, y con el porte más admirable que yo haya podido ver. No sé si su voz estará a la altura de su belleza, pero si es tan melodiosa como deslumbrante es su cuerpo, será imposible encontrar entre las aves que vuelan por el mundo alguna a la que se le pueda igualar en perfección.

Al oír aquel discurso tan dulce y halagüeño, el cuervo quiso demostrar la armonía de su voz y la calidad de su canto, para que la zorra se convenciera de que su gorjeo no quedaba a la zaga de su plumaje. Y, llevado por su vanidad, quiso cantar.

Abrió su negro pico y comenzó a grajear, olvidándose por completo de que, al hacerlo, dejaba caer el queso al suelo. ¡Justo lo que esperaba ansiosa la astuta zorra!

Antes de que el codiciado bocado tocara tierra, se apresuró la raposa a apresar entre sus dientes la suculenta pitanza. Y entre bocado y bocado, le espetó burlonamente a la engañada ave:

—Don Cuervo bobo, ya que os habéis quedado tan hinchado y lleno con mis adulaciones y piropos y no necesitáis otro alimento para saciar vuestra insaciable hambre de alabanzas, podéis ahora hacer la digestión de tanto requiebro que, en tanto, yo me encargaré de hacer la digestión de este delicioso queso de oveja.

El cuervo comprendió, aunque tarde, que no debía haber admitido aquellas falsas alabanzas de la artera zorra. Y escarmentó, de esta forma, para siempre. Desde aquel día, aprendió a apreciar en su justo punto su valía y ya nunca más se dejó seducir por exagerados elogios.

Ahora, cuando en alguna ocasión escucha a algún adulador, huye de él, porque se acuerda de la zorra y sus candongas, que le enseñaron que todos los que halagan a los demás en exceso, sin tener méritos suficientes que lo justifiquen, lo hacen porque esperan lucrarse a costa del que lisonjean.

FIN

Reader Interactions

Comments

  1. Ya estoy, llegue al final de los comentarios, esta vez no he podido leerlos todos, bueno lo primero es comentar tu cuento, te voy a halagar, eres una trabajadora incansable que nos das un rato de tranqulilidad y no es un cuento.

    Y continuando con los comentarios, creo que se dicen pocas cosas positivas para incentivar a la gente, puede que no sepamos el término medio de dar ánimos, ver el lado positivo de las cosas y tener que contar sin problemas lo que no nos gusta sin enfurruñarnos. Que difíciles somos..
    Seamos positivos para crecer sin pavonearnos..

    • 😀 😀 😀 Gracias por tu paciencia, Maribel, de llegar hasta el final para comentar el cuento. Y gracias por tus sabias palabras porque, como tú, yo creo que no sabemos encontrar ese punto exacto y sincero y que casi siempre nos quedamos cortos o nos pasamos 😀 😀 Aunque también es cierto que es difícil, porque cuando hacemos comentarios falta que nos vean la cara, que suele aportar información extra. Será por eso que usamos tanto los emoticones 😀 😀 😀

    • 😀 😀 😀 😀 Es que como este es un lugar de libre expresión y no enviamos a la papelera ningún comentario y, además, los contestamos todos, se acumula la letra. Pero nos alegramos que hayas encontrado el camino y nos hayas dejado tu comentario, Isabel. Abrazos de miércoles.

  2. Otro refrán: Por el interés te quiero Andrés. No sabemos que sería lo que el tal Andrés poseía que lo hacía objeto de ser “querido”. No nos engañemos, a todos nos gusta que nos regalen los oídos, pero hemos de saber distinguir la lisonja interesada y la real. Si un amigo es auténtico me dirá tanto lo que le gusta de mi como lo que no, lo que hago bien o mal. De ese me fiaré. Y gracias una semana más por recordarnos un clásico. Saludos cuenteros!!!

    • ¡Es verdad! 😀 😀 😀 Ese no lo recordaba. Gracias, Juani. Opino, como tú, que es bueno decir las cosas buenas y eso, en ningún caso, es adulación. Lo que sí que creo es que estamos muy acostumbrados a oír las cosas malas y no las buenas y esas también tenemos que acostumbrarnos a aceptarlas en su justo punto. Un buen amigo, como tú dices, sabe hacerlo. ¡Un abrazo! 🙂

    • ¡Muy bien visto, Mireia! Los dos tienen, como tú dices, ese “lado oscuro” y por eso, en la fábula, exageran sus defectos, para que la persona que lo lee pueda sacar con claridad sus propias conclusiones y, llegado el caso, saber identificar en los humanos con los que se relaciona esa parte siniestra para poder alejarse de ellos 😉 ¡Un abrazo grande!

  3. Cariño…. en verdad que no se que poner… me han quitado todas las palabras!!!!!!! Quisiera haberte dicho muchas cosas… pero sólo me resta… espero don ansia el martes que viene!!!!!!!!!

    • A nadie le amarga un dulce, pero mejor si la adulación es gratuita y no te cobran por ella 😀 😀 😀 😀
      Como hay días para celebrar cualquier cosa, podríamos institucionalizar el día del piropo para elevar la moral a los que estén más plof 😀 😀 😀

  4. Con sus variantes -no están maduras, dijo el burlado cuervo, refiriéndose a las uvas- éste es de los cuentos de universal aplicación; yo, cuando lo leo, me tiento la ropa. Al respecto me viene a la memoria el rumor de una anécdota protagonizada por un antiguo periodista muy pagado de sí mismo y otro que, en su mejor tiempo, hizo de la entrevista un arte. El segundo alabó con finura y paciencia la escondida e inédita poesía del primero hasta que éste se soltó; el resultado: el queso, las uvas, los pretendidos poemas, los grajeos, en fin…

    Un placer volver a tus cuentos.

  5. Pues te doy la razón, Sensi, que de vez en cuando un halago y unas palmaditas en la espalda vienen bien para seguir adelante y si además son merecidas, pues perfecto, que no todo han de ser críticas negativas, y si no lo mereces del todo, pues también perfecto, que a nadie le amarga un dulce.
    ¿El último?, ¿no sería el penúltimo? 😀 Porque parece que no nos recuperamos de un robo que ya acecha otro caco.

    • Si eres el penúltimo en la escala de los robos, significa que hay otro que te ha robado, por lo tanto, al que le han robado no le hace ni pizca de gracia que otro ladrón haya sido más listo que él. Por lo tanto, imagino que el que dijo la frase y se fue de rositas, fue el último que robó. ¿Qué te parece la disertación?

      • Aplastante 😀 😀 😀 Por un momento me he acordado de “la parte contratante de la primera parte”, pero según ese razonamiento tuyo, esa frase jamás se ha pronunciado, puesto que si se hubiera o hubiese pronunciado eso implicaría que se han terminado los ladrones y los latrocinios del mundo y va a ser que cada vez hay más chorizos, choricetes y choricillos en la Tierra. ¿Y ahora qué dices? ¿Se pronunció la frase o solo fue un espejismo?

  6. Por eso triunfan tanto los pelotas porque saben inflar los egos sin que el destinatario lo note. Curioso. Y “el mucho te quiero perrito, pero pan poquito” también lo dice mi madre. La ilustración es preciosa (sin peloteo)

    • No neguemos que hacer la pelota sin que se note es todo un arte, ¡no todo el mundo sabe hacer teatro del bueno! 😀 😀 😀
      Mira tú que tenemos madres sabias y filósofas. La mía ya murió, pero la recuerdo mucho, en especial sus lecturas (siempre con un libro en la mano) y sus refranes, era como una enciclopedia viviente y siempre tenía uno para cada ocasión 😀 😀
      Con la ilustración tuve problemas esta semana, no me decidía porque había de preciosas (“unas veces por mucho y otras por poco”) , así que subí también la poesía de Samaniego sobre este tema y coloqué allí dos más 😀 😀 😀
      ¡Ah! y cuando quieras puedes hacerme la pelota, como en Pretty Woman cuando va de compras 😀 😀 😀

  7. Bueno, Martes. Me has pillado. Aunque mis palabras son ciertas, cuando te digo que eres grande de corazón y que eres una gran persona lo que en realidad quiero es que… Bueno, cuando sepa qué quiero obtener de ti ya te lo digo… 😛 😀 Besitos corazón!!

    • 😀 😀 Tú ya te lo vas pensando, que yo pondré de nuevo en marcha el refranero y te diré aquello de “Contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar” Aunque, según lo que me pidas… igual hasta te lo doy, que buenos lectores de cuentos y buenos blogueros que hagan pasar ratos agradables como tú hay pocos… Mmmmm, ¡Anda!, ¡ahora no recuerdo qué quería pedirte! 😀 😀 😀 😀

  8. Me ha encantado este cuento, Martes. Cuando era niña, un par de cuervos anidaban justo al lado de mi ventana. Me hiciste recordarlos. También mi tío, hacía quesos y los he visto en fila secándose. ¡Qué bello recuerdo! En los alrededores, había zorras y teníamos que vigilar para que no se comieran las gallinas… Me hiciste rememorar aquel miedo. Y hasta en la lectura de tu cuento he añorado los castaños… Y ya no quiero contarte todo lo que he aprendido de las adulaciones… Sólo decirte al oído: F e l i c i d a d e s y !Muchas gracias por hacerme recordar tantas cosas¡. Ya espero el próximo… :)))

    • 🙂 ¡Tuviste una infancia de cuento, Julie!
      No sabes lo muchísimo que me alegra saber que la magia y el poder de devolvernos a la infancia que tienen los cuentos ha funcionado en ti.
      Leer nos proporciona buenos momentos y nos da gasolina para correr por la vida.
      ¡Abrazos a montones! 🙂

  9. Gracias por responderme.Me dio paz leer tus letras, Martes, en parte tienes razon, no deberia tomarme los cuentos como algo tan personal. Es verdad.Gracias por mostrarmelo abiertamente.

    Completo mi pensamiento contigo

    Un mundo nuevo en la tierra es un sueño en vano cuando se traicionan los lazos de fraternidad, lealtad, fidelidad, confianza, cooperación, ayuda mutua y respeto. Mancillarlos, profanarlos es dinamitar los cimientos de ese mundo nuevo en la tierra. Estos lazos deben ser considerados sagrados por quienes desean verdaderamente construir un mundo diferente, uno nuevo.

    No hay posibilidad de consolidar y profundizar cualquier tipo de vínculo trátese de pareja, de familia, de amistad, de compañerismo, de trabajo que no esté basado en la confianza, lealtad, verdad y respeto. Sin estos cimientos. Desafortunadamente, un vínculo no puede transcender el tiempo y el espacio.

    Saludos fraternos y sinceros para ti, Martes de Cuento, y lo hago extensivo para todos tus fieles seguidores, entre los cuales me sigo incluyendo.

    Me dio paz leer tus letras para conmigo. Gracias por haberme contestado en forma personalizada, Martes de Cuento.

    Muchas Gracias de verdad.

    Pat.

    • En Martes de cuento no hay “seguidores”, hay amigos en las letras; amigos que son muy queridos. 🙂 Nos une la misma pasión por la literatura y su contenido, que nos hace pensar y crecer.
      En este espacio, mientras se pueda hacer, cada persona será atendida de forma individual y su comentario leído con cariño y respeto y debidamente contestado. Porque tomando como nuestra la frase del gran Voltaire: “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo”, defendemos el derecho a la libre expresión, siempre con el debido respeto, estemos o no de acuerdo con lo que se diga, porque esa es la base para evolucionar como personas y la base para formar un pensamiento crítico y abierto 🙂
      Un beso, Pat.

    • Corrijo en forma:

      Sin estos cimientos sagrados en esencia, desafortunadamente, un vínculo no puede transcender el tiempo y el espacio.

      Saludos fraternos y sinceros para ti, Martes de Cuento, y lo hago extensivo para todos tus fieles seguidores, entre los cuales me sigo incluyendo.

      Pat.

    • 😀 😀 😀 Yo, de pequeña, hacía lo mismo con mi madre y ella siempre me decía a mí cuando me ponía tierna: “Mucho te quiero perrito, pero de pan poquito”
      Creo que todos hemos utilizado alguna vez la manipulación del ego ajeno para salirnos con la nuestra 😉

  10. Muchísimas Gracias Martes de Cuento por este nuevo cuento.

    ¿Puedo ser honesta?

    Este cuento en lo personal, no me gustó en ningún sentido.

    Cada uno vive en el universo que es capaz de imaginar, interpretar, creer, crear y construir según su propia luz o su propia oscuridad, según su propio cielo o infierno interior.

    No es metáfora, es vibración, mente, causa y efecto.

    Te sobra talento prodigioso para escribir o re-escribir otro tipo de cuentos, Martes.

    Es una pena que hayas utilizado tu inteligencia para ofrecer esta versión de un cuento de estas características.

    ¿La forma? Excelente, como siempre. ¿El contenido aparente? Aceptable y aleccionador.

    Ahora el contenido profundo y velado verdaderamente siniestro y espantoso.

    http://mundoconsejos.com/wp-content/uploads/2014/06/humilde-pero-digno-reflexion.jpg

    En lo personal, me entristece sobremanera cuando se usa la inteligencia y el talento prodigioso para lastimar, para herir, para opacar todo vinculo noble, donde se profana una y otra vez los sentimientos verdaderos, esos que se entregan desde la pureza de nuestro propio corazón, con autenticidad, con verdad, sin máscaras, sin veladas intencionalidades, sin especular, sin esperar recompensa, procurando siempre producir el bien del otro, producir felicidad y paz extrema en su propio ser integro.

    Aclaro, sin esperar recompensa, pero tampoco sin esperar un puñal por la espalda.

    Sere absolutamente honesta. Solo quien proyecta sus propias sombras puede llegar a escribir un texto tan horrible en contenido.

    No lo digo por ti, Martes de Cuento, porque tu lo re-escribiste, le diste una nueva versión o geometría, hablo del contenido escondido que solo los ojos del alma, pueden vislumbrar.

    Desde mi personal punto de vista, lo que deberian haber incluido en el cuento, es algo extremadamente SIGNIFICATIVO y TRASCENDENTAL para mi, el cuervo, que es un ave rapaz , estaba solo en la rama del árbol?????????, estaba solo, era soltero, o estaba casado o en pareja con otra ave nocturna de rapiña que no aparece en el texto?????????????, anidaba con alguien mas en sus ramas o en otro lugar secreto o escondido en la profundidad del texto mismo?????

    De estarlo, creo yo que el cuento se teñiria con otro sentido mucho mas profundo y absolutamente DIFERENTE de ver o interpretar posiblemente.

    La energia superior siempre opacará a la inferior.

    http://1.bp.blogspot.com/-zl1-IcecVfY/VCtSpehMctI/AAAAAAAAGwU/zzU7K6OfN-8/s1600/1380710_631622270281281_4255429125150721574_n.jpg

    Comparto con quien tenga la valentía de verse en el espejo sin antifaces, sin máscaras, en su propia luz como en su propia sombra.

    1. Para llegar a la Maestría
    vigílate
    aprende a controlar
    el timón de tu barca
    adquiere el hábito de vigilarte
    y el de permanecer
    en la serenidad del Amor

    2. Cuando en ti no hay paz
    una multitud de entidades
    internas y externas
    intentan adueñarse de tu consciencia
    te sugieren negros pensamientos
    y te provocan bajos sentimientos

    3. Aprende a servirte de tu propia Luz
    a ser tu propio guía
    tu amo
    tu maestro

    4. Aprende a separar en ti
    lo sutil de lo grosero
    luz
    de oscuridad
    oro
    de plomo

    5. Procura estar atento a ti mismo
    a tus pensamientos y sentimientos
    a las tensiones de tu cuerpo
    a los gestos de tu rostro

    6. Las tensiones del cuerpo
    provienen de las oscuras regiones
    del alma
    y son innecesarias
    busca la armonía
    la calma
    la paz

    7. Recuerda observarte
    Recuérdate
    haz de ello un hábito
    examina cuál es la fuerza
    que predomina en ti en cada situación
    obsérvate ante la soledad
    ante los demás
    en la calma y el peligro
    en la enfermedad
    y después
    no olvides lo que viste en ti

    8. Porque si jamás te vigilas
    tendrás una falsa imagen de ti mismo
    y esa falsedad proyectarás a los demás

    9. Puede que un día estés sonriendo
    y con el odio por dentro
    pero tú no lo verás

    10. O puedes dedicarte a predicar
    a hablar del amor y de la paz
    con tu corazón violento
    y no te darás cuenta

    11. Deseando el mal a tu hermano
    a ti mismo inclusive
    y tú no serás testigo

    12. Que no te suceda lo que a aquel
    envidioso y cruel
    soberbio y vengativo
    que como no se ve
    se cree perfecto

    13. Aquel que con palabras bendice
    y en el secreto
    rincón de su inconsciencia
    maldice y trama bajezas
    y desea cosas
    que ya no debiera desear
    pero como no se vigila
    se siente impecable
    y cuando se le enseña su error
    juzga de ofensa y calumnia

    14. Y sin saberlo
    creyéndose servidor de Dios
    sólo impide y obstaculiza
    el fluir de mi Plan de Amor

    15. Vigílate
    así sorprendes tu bajeza interior
    cosa que duele
    pero es inevitable que auto conocerse
    a veces cause dolor

    16. Vigílate
    así podrás separar
    lo que son tus sombras
    de lo que es tu Luz
    y podrás volver al Amor

    17. Dentro de ti y tu alrededor
    se esconde un universo de bondad
    y también de maldad
    y tú puedes elegir
    pero la elección es a cada instante
    a cada segundo
    y para volver a la armonía interior
    primero debes darte cuenta
    de que no la tienes
    y si no tienes el hábito de observarte
    pasará el tiempo
    poca armonía conocerás
    y tú no lo verás

    18. Así como en tu cuerpo
    hay gérmenes malignos
    esperando tu debilidad para crecer
    así existen
    parásitos del alma
    esperando un descuido tuyo
    una baja de guardia
    un quiebre emocional
    una ira
    una depresión
    una intoxicación
    un descuido letal

    19. Esperan vivir y ser a través de ti
    para lo que te necesitan inconsciente
    porque no son criaturas de la Luz
    y si no estás vigilante
    actuarán a través de ti
    no serás tú
    pero tú deberás pagar

    20. Así también
    hay criaturas de la Luz
    que sólo esperan
    que tu consciencia se eleve
    para vivir y ser
    a través de ti
    y se cumpla así mi Voluntad
    pero como respeto tu libertad
    y como sólo en plena consciencia
    puede haberla
    si no estás consciente
    y de pleno acuerdo
    no puedo ser a través de ti

    21. No olvides que tu naturaleza superior
    Yo soy
    es por eso que sólo conscientemente
    tú puedes ser
    realmente tú

    22. Obsérvate
    vigílate
    esfuérzate por ser tú mismo
    que no sean tus bajezas
    las dueñas de tu timón

    23. Permanecer en Amor
    es lo más importante de la vida
    debes entonces luchar
    contra todo aquello que te lo impida
    y que en ti habita
    igual que el Amor
    es cosa de elección

    24. Observa las fuerzas oscuras en ti
    conócelas para superarlas
    y para volver al Amor

    25. Que los pequeños problemas de la vida
    no te hagan perder
    el control de tu timón
    no los magnifiques
    no merecen tu preocupación
    ocúpate cuando lleguen
    y no te preocupes cuando no están
    lo que no significa
    que no debas prevenir

    26. A veces los vientos son fuertes
    hay tormentas
    cantos de sirenas
    traicioneros arrecifes
    pruebas fortalecedoras
    entonces cualquier descuido
    cualquier desvío
    puede significar un gran retraso
    un retroceso
    o incluso un naufragio

    27. Pero recuerda
    que los vientos y tormentas
    las sirenas y arrecifes
    son grandes o pequeños
    según tu inquietud
    o serenidad interior

    28. Orienta hacia Mí tu barca
    hacia la calma y la paz
    hacia la armonía y el Amor

    29. Tú eres la barca
    tú el mar
    y tú eres el timón

    30. Aprende a dirigir tu barca
    hacia donde tú quieres
    y no hacia donde
    te arrastran los bajos vientos

    31. Aprende a mantenerte en Amor
    porque al final de tus días
    puedes lamentar
    que de todos los años vividos
    sólo minutos o segundos
    estuviste en Amor

    32. La evolución se gana
    con la Luz de Amor
    o con el fuego del dolor
    si crece el Amor
    disminuye el dolor
    si disminuye el Amor
    crece el dolor

    33. Estar en Amor
    es cumplir con el propósito más elevado
    y más noble de la existencia

    34. Para ingresar al Amor
    muchas formas existen:
    un pensamiento positivo
    un hermoso recuerdo
    una gran esperanza
    una bella sensación interior
    contemplar
    escuchar los sonidos alrededor

    35. Y si no se precisa de apoyo
    tanto mejor
    cuando basta un acto de voluntad
    para ingresar en la dimensión del Amor

    36. Pero existe un antiguo secreto
    que te ayudará a realizar nuestra unión
    un Soplo Divino
    capaz de transformar el barro
    el humano terrestre
    en Humano Estelar

    37. Consiste en la respiración consciente
    inspirar en Amor
    ello es Alquimia
    transmutación

    38. El aire aviva el fuego
    la respiración consciente y en Amor
    aviva la luz del corazón

    39. El Universo respira
    todo viene y va
    las galaxias de Mí nacen
    las expelo
    a Mí vuelven
    las inspiro

    40. Y tú
    pequeño Universo
    conformado a semejanza de mi Ser
    con mis cualidades y potestades en ti
    modelado por mis leyes universales
    tú también respiras
    porque reflejas en ti
    al Cósmico Ser
    que Yo soy

    41. Apoya tu vigilia
    en tu respiración consciente
    en Amor

    FUENTE: La Voz del Dios Amor, capítulo 23

    http://mundonuevoenlatierra.blogspot.com.ar/2015/07/profanar-la-pureza-la-naturaleza.html

    Estaré desconectada por un tiempo, Martes de Cuentos de internet. Me gusta decírtelo formalmente. Siempre te he respetado en tu labor.

    Jamas te he idolatrado, ni idealizado y mucho menos adulado absurdamente.

    Solo te he manifestado mi agradecimiento, mi admiración y respeto con absoluta transparencia y honestidad. Procure por multiples medios manifestarte mi amor fraterno, siguiendote fielmente en la web.

    Por temas estrictamente personales, mas del orden laboral, creo que lo mas prudente es que me llame a silencio en blogs que venia participando con aboluta lealtad y fidelidad de mi parte.

    Hare un pensamiento en voz alta, aunado a un link que replica en parte mi sentir e indignación interna, el profundo dolor que ha sentido mi alma, en los ultimos tiempos, desafortunadamente.

    Solamente me nace hacerlo en este rincón que yo en lo personal lo consideraba mágico, sublime, maravilloso en forma y contenido manifiesto.

    Es de locos amar a alguien que te hiere, pero es mas loco pensar que quien
    te hiere concientemente con alevosía y premeditación, donde mas te duele, te ama, especialmente cuando estas atravesando adversidad, cuando no tienes lo básico, cuando mas necesitas serenidad de espíritu para vibrar alto y atraer la abundancia y poder ser responsable y actuar responsable y conscientemente.

    http://orig08.deviantart.net/a0ec/f/2013/250/9/c/venganza_y_amor_by_sakuradark20-d6le3dk.jpg

    http://mundonuevoenlatierra.blogspot.com.ar/2015/07/profanar-la-pureza-la-naturaleza.html

    Te deseo lo mejor para ti, Martes de Cuento, lo mejor, el máximo bien, la mayor felicidad, abundancia, salud, plenitud y paz para Ti, para tu vida, para tu familia, para tus amigos, para tu labor tan memorable en internet.

    Y si crees que estoy “adulando” lo que yo verdaderamente atesoro y valoro dentro de mi alma, es una pena por ti, porque seré un misterio absolutamente insondable e incomprensible para ti para ser develado.

    Pat.

      • No siempre lo que nos parece una traición lo es, simplemente es que nuestras expectativas sobre algo o alguien no se ven cumplidas y sentimos que nos han engañado. Debemos analizar si realmente se trata de una traición o si, en realidad, hemos pedido algo que no podían darnos y que nosotros creíamos nuestro por derecho.
        ¡Un abrazo, Pat!

    • Pat, no deberías tomarte los cuentos como algo personal, sino ver el mensaje que quieren transmitir, sobre todo a los más pequeños. Esta fábula es muy vieja, algunos la atribuyen a Esopo (600 aec), y en este tipo de fábulas, lo que se pretende es poner de relieve, exagerándolo al máximo para que todo el mundo comprenda el mensaje, los defectos comunes de la humanidad en todos los tiempos y en todos los lugares.
      Me ha gustado mucho lo que has escrito y las fotos y me sabe mal saber que estarás desconectada durante un tiempo. No obstante, ya sabes que aquí tienes cuentos cuando desees pasar un buen rato.
      ¡Abrazos!

Nos encanta que nos cuentes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.