Reader Interactions

Comments

    • 😀 😀 😀 Sí señor- En esta vida hay que ser un poco zorr@ y saber atrapar las oportunidades al vuelo, que lo prejuicios solo nos traen dolores de cabeza y preocupaciones 😉
      ¡Un abrazo, Óscar!

  1. Un cuento con muchos matices y también simpatizo con el Zorro, que es el que sale beneficiado, como casi siempre en la vida… Esta vez como aprovechado de las circunstancias, pero listo, como siempre. Es muy simpático el cuento y te hace pensar en lo que somos, incluso en el destino… Pero bueno, aquí te dejo hoy mi
    ovillejo a ver si te gusta, o le gusta al zorro… :))

    ¿Quién está tras el matorro?
    El zorro.
    ¿Y quién le protegerá?
    Tupá
    Venado y Jaguar no caben…
    lo saben
    que por mucho que se alaben
    nunca podrán ser amigos;
    siempre acecha el enemigo
    el zorro y Tupá lo saben.

    Julie Sopetrán

    • Me encanta y dice el zorro que está más que contento de que una poeta piense en él.
      Como tú dices, en el cuento se reflejan muy bien los caracteres humanos y muchas actitudes de las personas que nos hacen reflexionar 😉 Y, sobre todo, con lo que yo me quedo, es con esa falta de diálogo entre los que somos diferentes, que conduce a perder muchas cosas que los avispados aprovechan.
      Muchas gracias por tus siempre tan valiosas aportaciones.
      ¡Un abrazo, Julie!

  2. Tu cuento me hizo reflexionar bastante, tenia pensado escribir algo relacionado, vinculado con la sinopsis general que te hace reflexionar en donde estas parado y a quien pertenece tu alma. Otro temas de mi interes releacionados a este es La Caperusita Roja, novela con mucha pasion y prosediente de famoso escritor nato y sencillo Marcelo Hugo Tinelli. Espero con ansias otro capitulo mas, de esta trilogia. Lo deseo mas que un helado de RULCELERELECHE.

    • Pues debo confesar que, además de coincidir en que nos gustan los cuentos… ¡Mi helado favorito es el de dulce de leche! Alguien debería escribir un cuento dedicado a él 😉
      ¡Feliz semana!

  3. La colaboración entre contrarios siempre ha sido difícil y de eso se aprovechan los zorros. Hay numerosos proyectos en la red a la espera de que algún zorro los okupe.

    • 😀 😀 😀 Si solo fueran zorros. Al menos, los zorros son astutos y elegantes cuando «okupan». Lo malo es que también hay muchos carroñeros que se aprovechan de lo que hacen otros, pero en lugar de mejorarlo lo destrozan.
      Un abrazo, Jerby.

  4. Me ha gustado la definición que hace Borgeano del cuento, «simbiosis negativa». Es cierto, en vez de ayudarse se «desayudaban».
    El zorro se aprovechó de esa falta de entendimiento.
    Besos, Nona.

    • 😀 😀 😀 El zorro el más listo, como siempre.
      Me alegra que el relato te haya gustado, porque por alguno de tus artículos sé de tu afición por la cultura americana precolombina y eso despertó mi curiosidad sobre el tema, así que he empezado a profundizar un poco más.
      Este cuentecito proviene de los guaranís brasileños y gracias a él he podido descubrir muchas cosas fascinantes.
      Así que, ya ves, leer tu blog es también como una simbiosis, pero en este caso muy, muy positiva 😉

  5. Hola,

    Me ha gustado este cuento originario de la mitología indígena!, por lo que he descubierto en tu enlace; a mi modo de ver, plasma lo dificil de entenderse cuando la condición, género, alimentación etc … distan tanto!; sin embargo, siempre pienso que «si se quiere, se puede». Por otro lado, está claro que la creencia en un ser superior, bondadoso, cuidador (Tupán), se traslada a lo largo de la historia, y la humanidad con diferentes denominaciones, está claro, que en este caso la divinidad no tuvo nada que ver … 🙂

    Saludos, y Feliz Martes!

    • 🙂 Me alegra mucho que hayas disfrutado el cuento, Natali y estoy de acuerdo contigo en eso de que «querer es poder». Al fin y al cabo, y también como tú dices, no somos tan distintos y si buscamos en la historia de la humanidad encontraremos más coincidencias que divergencias.
      ¡Un abrazo y feliz semana!

  6. Tontos los dos. Con lo fácil que hubiera sido que cada uno se ocupara de su comida!!! Jaja…el zorro un suertudo….seguro que Tupá les ayudó a encontrar una casa para cada uno.

Trackbacks

Nos encanta que nos cuentes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.