Skip links

Main navigation

Martes sin cuento

Ilustración tomada de Internet

Con motivo de la huelga general convocada en Catalunya para el martes 3 de octubre, Isla Imaginada se solidariza con todas aquellas personas que creen que los sueños de cualquier color son posibles.

Personas unidas más allá de la edad, la ideología, la raza o el nivel social capaces de dialogar, a pesar de sus diferencias, para construir nuevas realidades y a las que ni golpes, ni trabas de ningún tipo pueden detener.

Ojalá que llegue un día en el que los cuentos sean la base sobre la que los niños del futuro construyan un mundo mejor, en el cual la libertad de expresión y el derecho a decidir libremente no sea sean la excepción, sino la norma.

Tomado del libro de Quino, Todo Mafalda

Mañana, si os apetece, volved; podréis leer el cuento del martes en miércoles. ¡Gracias!

Reader Interactions

Comments

  1. Mi deseo es un mundo en paz, un mundo el que todos los seres humanos tengan los mismos derechos a una vida digna: educación, trabajo, sanidad…
    Un mundo hermanado, sin fronteras, sin colores, sin idolatrías ni predicadores que incitan a la violencia. Un mundo en el que no exista negocios perversos que se lucran la producción y tráfico de armas, drogas y personas…
    Mi deseo, lo sé, es utopía, pero con ello sueño para poder vivir en la esperanza.
    Un fuerte abrazo.

    • Precioso deseo que toda Isla Imaginada comparte contigo. Ojalá evolucionemos hasta tal punto, que se pueda borrar la palabra «violencia» de los diccionarios y las futuras generaciones olviden incluso hasta su significado.
      ¡Un millón de abrazos, Isabel!

  2. Yo sueño que es verde el mundo
    que los sueños son mi parque
    será un árbol quien enmarque
    mi espíritu vagabundo…
    Tan sólo en amor me inundo
    y no sé hacer otra cosa
    que leer cuentos, curiosa
    y rechazar la injusticia
    no temo a la policía
    porque no soy peligrosa.

    Julie Sopetrán

    Nona, no sabía que habías cambiado de martes a miércoles. Ahora no recibo nada en mi correo. Te mando mi abrazo y cariño.

    • Nooooo, Julie 😀 😀 😀 El martes sigue siendo el día del cuento. Esta semana ha sido una excepción solidaria. Seguimos siendo el cuento del martes 😉
      Ojalá el mundo siempre fuera verde y hermoso y en él se respirara paz y si no puede ser así, siempre nos quedará un espacio amable en Isla Imaginada. ¡Abrazos, querida amiga!

  3. En esta época de posverdad, además de referéndum, habrá posreferéndum. La historia ya no se cuenta igual en las redes sociales que en los medios de comunicación.

    De todas formas, sigo prefiriendo la imaginación a la posverdad.

    • Cierto, Jerby, sin embargo, la historia real, la única que merece todo el crédito es la que cuentan los protagonistas de primera mano. Y no me refiero a una sola versión de la «verdad», sino a todas las posibles y, a partir de ellas, el que es mero espectador tiene la oportunidad de obtener sus propias conclusiones 😉 En esta ocasión, he tenido la oportunidad de vivir de primera mano esta historia. Cuando quieras, te cuento mi «verdad» para que tengas datos de primera mano. ¡Un gran abrazo, ratón!

  4. Hago votos porque así sea, Nona; aunque mucho me temo que el camino se está haciendo cada día más y más difícil en ese sentido. De todos modos, no perdamos la esperanza.

    Un fuerte abrazo.

    • Si perdiera la esperanza, dejaría de buscar cuentos. Dejaría de escribir, dejaría de creer en el arte y dejaría de querer conocer mejor a gente hermosa que desde todos los rincones del mundo me ayuda a mantener la confianza en que el género humano.
      Gracias por tus palabras. ¡Un gran abrazo!

Nos encanta que nos cuentes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.