Ángeles

Nombre genérico aplicado a una serie de especies y subespecies de seres alados de naturaleza intermedia entre Dios y los hombres.

angeles-pintados-oleo

Ilustración: Nancy Noel

Existen nueve órdenes organizados en tres tríadas que giran alrededor del Trono de la Gloria:

Tríada superior

  1. Serafines – En comunión directa con Dios, cantan sin cesar, en hebreo, el Trisagio.
  2. Querubines – Portadores y aurigas del Trono de Dios.
  3. Tronos – También llamados ofanines o galgalines son el carruaje o las ruedas de Dios.

Tríada intermedia

  1. Dominaciones – Según algunos, regulan las obligaciones de todos los coros, según otros, son los guardianes de las letras celestiales del Nombre Sagrado.
  2. Virtudes – Conceden bendiciones en forma de milagros. Luchan por el bien.
  3. Potestades – Son una especie de guardias fronterizos que patrullan los Senderos Celestiales para impedir que las fuerzas diabólicas se infiltren en el Cielo.

Tríada inferior

  1. Principados – Inicialmente protegían las naciones de la tierra. Más tarde, extendieron su dominio y se convirtieron también en protectores de la religión.
  2. Arcángeles – O los Siete Magníficos, son los Mensajeros encargados de comunicar los Decretos Divinos. Intercesores entre Dios y los humanos. Comandan las legiones que luchan constantemente contra los Hijos de las Tinieblas.
  3. Ángeles – La especie más cercana a los humanos. Son mensajeros y guardianes de los hombres.

Estas tres tríadas o niveles están ordenados de forma descendente y cada uno de ellos, a su vez, está formado por tres filas, coros u órdenes, también descendentes.

La Tríada más elevada es la superior que, en comunicación directa con la divinidad, recibe la iluminación de Dios sin intercesión. La Tríada intermedia recibe la luz de la Tríada superior y, a su vez, la transmite a la Tríada inferior. Esta última Tríada, es la que nos transmite la luz divina a los humanos.

A medida que descienden, se van materializando ya que la Divinidad central, que es el Pensamiento puro, disminuye su vibración cuando se va proyectando hacia el exterior y se va convirtiendo en Luz, la cual, a su vez, se trasforma en Calor, que se va condensando en materia a medida que se aleja del centro.

Lo más alejado del centro es el Reino de las Tinieblas, donde moran los ángeles caídos. Allí, en las lejanas regiones del Infierno, habitan los Siete Príncipes y sus huestes diabólicas.

Mitología zoroástrica, judía, cristiana e islámica.

Was this answer helpful ? Yes / No

Reader Interactions

Nos encanta que nos cuentes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.