Cáncer

Cuarta casa del Zodiaco (21-06/22-07)

04_cáncer

Ilustración: Losenko

Esta constelación, junto con la de Hidra, está relacionada con los doce trabajos que Heracles (Hércules romano) llevó a cabo para el rey Euristeo. Cuando el sol está en el signo de Cáncer, la constelación de Hidra tiene su cabeza cerca.

La Hidra de Lerna era un monstruo acuático, hija de Equidna y Tifón, de aliento venenoso y con varias cabezas (el número varía según los autores entre cinco, seis y hasta cien). Vivía en el lago de Lerna, en el golfo de la Argólida y guardaba una de las entradas que conduce al inframundo. Poseía la virtud de hacer crecer dos cabezas por cada una que le cortaban o perdía.

Heracles, con la ayuda de su sobrino Yolao, consiguió vencer al monstruo. En una de las versiones de este mito, Hera envió durante la pelea a Cárcino, un cangrejo gigante, para que mordiera al héroe en el talón y evitar así que diera muerte a la Hidra. Heracles, sin embargo, aplastó al cangrejo y mató a la Hidra.

237322heracleshydre3

Heracles, la Hidra y el cangrejo, Museo del Louvre

Este trabajo, sin embargo, no fue admitido por Euristeo, que puso como excusa que Heracles había recibido la ayuda de su sobrino.

La diosa Hera, para recompensar a los dos monstruos, los convirtió en constelación.

Hev 3231

Mitología griega.

Was this answer helpful ? Yes / No

Reader Interactions

Nos encanta que nos cuentes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.