Leo

Quinta casa del Zodiaco (23-07/22-08)

Ilustración: Losenko

El león, emparentado con el Sol y la Luna, es uno de los signos más fuertes.

En su vida terrestre fue el león de Nemea y encontró la muerte a manos de Hércules, que se hizo una armadura con su invulnerable piel.

Esta es su historia.

Hijo de Orto y Equidna, nieto de Tifón y hermano de la Esfinge de Tebas, se dice que fue educado por la propia Hera, aunque otros afirman que su educación corrió a cargo de Selene, diosa de la Luna. El monstruo vivía en Nemea, país que asolaba devorando tanto a hombres como animales.

Habitaba en una guarida que tenía dos accesos, por lo que era fácil para él zafarse de sus perseguidores. Además, su piel era invulnerable. El primer trabajo que se le encargó a Hércules, fue matar a este león.

Mosaico Trabajos Hércules (M.A.N. Madrid)

Mosaico Trabajos Hércules, Museo Arqueológico Nacional de España

Hércules empezó disparando flechas sobre el león, pero no pudo penetrar su piel. Entonces, con ayuda de su maza, obligó a la fiera a entrar en su guarida y taponó la salida. Lo acorraló y con sus fuertes brazos lo ahogó.

Cuando la fiera estaba muerta, la despellejó y se hizo una armadura con su piel y un casco con su cabeza.

Heracles regresó a Micenas para entregar el león a Euristeo, el cual se asustó tanto al verlo que prohibió al héroe la entrada en la ciudad y le ordenó que, en adelante, el botín que obtuviera en sus trabajos lo dejara ante las puertas de la ciudad.

Para que el mundo guardara memoria de la hazaña, Zeus puso al león entre las constelaciones.

leo

Mitología griega y romana.

Was this answer helpful ? Yes / No

Reader Interactions

Nos encanta que nos cuentes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.