Libra

Séptima casa del Zodiaco (23-09/22-10)

Libra

Ilustración: Losenko

Sobre Libra encontramos varias leyendas.

Homero, en la Iliada, nos cuenta que la Balanza de Oro estaba en manos de Zeus y en ella pesaba la suerte de los griegos y de los troyanos.

VIII, 66. Al amanecer y mientras iba aumentando la luz del sagrado día, los dardos alcanzaban por igual a unos y a otros, y los hombres caían. Cuando el sol hubo recorrido la mitad del cielo, el padre Zeus tomó la balanza de oro, puso en ella dos destinos de la muerte que tiende a lo largo -el de los teucros, domadores de caballos, y el de los aqueos, de broncíneas lórigas;- cogió por el medio la balanza, la desplegó y tuvo más peso el día fatal de los aqueos. Los destinos de estos bajaron hasta llegar a la fértil tierra, mientras los de los teucros subían al espacioso cielo.

Virgilio, dice que  Astrea, la diosa que durante la Edad de Oro difundió entre los hombres los sentimientos de justicia y virtud, llevaba la Balanza de Oro en una mano y en la otra una espada. y que durante la Edad de Hierro, cuando abandonó la tierra a causa de los numerosos crímenes de los hombres y antes de volver al cielo bajo la forma de la constelación de Virgo, le prometió a Augusto, para elogiar su equidad, que cuando muriera le daría como residencia celestial su Balanza de Oro, convertida en la constelación de Libra.

Finalmente, otra versión dice que La Balanza de Oro está controlada por Venus Afrodita. Esta diosa, con su personalidad dual, hace que los platillos de la Balanza se inclinen en una u otra dirección.

Si actúa como Venus, personificación de la belleza serena, y pone su dedo sobre el platillo Zubenelgebunubi, la balanza se inclina hacia la paz y la felicidad.

Si actúa como Afrodita, el amor seductor que solo busca los placeres y a la que no le importan las leyes ni divinas ni humanas, y toca el platillo Zubeneschalami, la balanza se inclina hacia el alboroto y el desenfreno.

La Balanza encuentra su punto de equilibrio cuando en el hemisferio norte el otoño está a punto de dejar paso a las heladas invernales.

libra

Mitología griega y romana.

Was this answer helpful ? Yes / No

Reader Interactions

Nos encanta que nos cuentes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.