La Pequeña Hada y los sueños

Texto: Juani Casco

Parece que fue ayer cuando Juani nos presentó a la Pequeña Hada, estudiante de la Academia de Hadas Buenas, y, fijaos lo que ha crecido, ¡ya acaba de obtener su cuarta varita mágica!

Juani y la Pequeña Hada

Esta pequeña hada traviesa es especialista en meterse en líos; recordad que cuando terminó su primer curso armó un buen lío con la fruta; al obtener su segunda varita, hizo llover colores que tiñeron por completo Isla Imaginada; y en tercer grado, llenó Isla Imaginada de magdalenas flotantes.

Le agradecemos a Juani que siga visitando la isla y siga trayendo preciosas historias de su amiga; deseamos que en esos viajes soñados nunca se tope con un monstruo rosa —ni con ningún otro— y que si tropieza con alguno que le quita el sueño, lo pueda vencer sin dificultades con la ayuda de alguno de los numerosos amigos que la quieren en la isla:  cigüeñas despistadasballenas aventurerasabuelitas cocinerasescobas habladorascaracolas marinasárboles que dan penacalcetines que desaparecen misteriosamentecaracolillos veloces…  Amigos que también son amigos nuestros y que llenan de colores hermosos todos nuestros sueños. ¡Gracias, Juani!

Ilustración: Virginia Carrillo

Aunque Virginia se dedica profesionalmente a la fotografía y plasma su arte a través de la lente de su cámara, en esta ocasión ha preferido poner color a este cuento con estas ilustraciones tan especiales, dedicadas a esta preciosa hada traviesa que llegó a su vida un 22 de abril  y que llena de magia —¡y también de mucho trabajo!— su día a día.

Virginia y su Pequeña Hada

Isla Imaginada no sería nada sin las pequeñas hadas que nos rodean. No existiría sin los pequeños gnomos, aventureras, príncipes, princesas, exploradores, brujillas, monstruitos alegres… que se asoman a nuestras vidas y que con su mirada sorprendida nos conducen muy lejos, hasta el encantado País de la Infancia que abandonamos hace ya tanto tiempo y al que regresamos, por un instante, cuando les contamos cuentos.

En este preciso segundo, si en cualquier rincón del planeta alguien está contando una historia mágica a un niño para alejar monstruos o malos sueños, Isla Imaginada florecerá y convertirá el mundo, aunque sea por un breve espacio de tiempo, en un lugar mucho más amable y acogedor.

Gif: Giphy 

vuelve al cuento

Reader Interactions

Nos encanta que nos cuentes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.