El libro de los encantamientos

Texto: Versión de Martes de cuento a partir de una traducción al castellano de «Der alte Zauberer und seine Kinder» («El viejo mago y sus hijos»), de Ludwig Bechstein (1801-1860)

La vida de Bechstein estuvo ligada a la literatura: como escritor, como bibliotecario y como archivista. Además de versionar cuentos populares europeos, recopiló leyendas y escribió poesía y novela.

Entre sus cuentos, de la talla de los escritos por los Hermanos Grimm y por Hans Christian Andersen, encontramos títulos clásicos como  El tesoro de los tres hermanos, La Princesa Encantada, El pastor y la hija del rey, Los tres músicos, Los tres perros, Los dos descontentos, El libro de los encantamientos o ¡Atrápalo, cisne!..

Algunos de los cuentos de Bechstein son muy parecidos a los de los Hermanos Grimm, por lo que es probable muy probable que tuvieran un origen común.

Ilustración: Karl Mühlmeister (1876- ca. 1942)

Hijo del dibujante y litógrafo Detmold Wilhelm Mühlmeister y de Wilhelmine Brühling. Su padre fundó en el año de su nacimiento, junto con Gustav Johler, el Instituto de Arte de la impresión en color Mühlmeister y Johler, que pronto se convirtió en una importante imprenta.

Karl Mühlmeister estudió en la Academia de Bellas Artes de Munich. Fue alumno del pintor y grabador Peter Halm.

Se considera uno de los ilustradores más prolíficos y talentosos de literatura infantil de la Alemania del siglo XX.

Reader Interactions

Comments

Nos encanta que nos cuentes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.