Bicho raro

Texto:  Graciela Montes (1947)

Además de escritora y traductora, Montes fue directora de la colección de literatura infantil Los cuentos del Chiribitil, del Centro Editor de América Latina, y cofundadora y codirectora de la revista cultural  La Mancha – Papeles de literatura infantil y juvenil. 

Miembro fundador de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina y ganadora del Premio Lazarillo en 1980 y candidata por Argentina al Premio Internacional Hans Christian Andersen en 1996, 1998 y 2000.

Ha escrito para niños, y sus libros se han traducido a varios idiomas.

El cuento «Bicho raro» está incluido en su libro Un gato como cualquiera

De su mano, ya nos paseamos por Isla Imaginada hace un tiempo con otro de sus cuentos: «El Club de los Perfectos»

Ilustración: Paola Garmo (1984)

A esta joven catalana de l’Hospitalet de Llobregat, le corre la tinta por las venas desde que llegó al mundo y como aficionada o como profesional, Paola siempre ha estado en contacto directo con el mundo de la ilustración.
Aunque cursó estudios de grado superior, estos no la motivaron lo suficiente, así que, aún perdida en el ámbito laboral y mientras se ganaba la vida con diversos trabajos, dedicaba su tiempo libre a su gran pasión: el dibujo.
Su inquietud artística y el deseo de perfeccionar su técnica, la llevaron a estudiar cómic en la Escuela Joso al finalizar su jornada laboral. Después siguió estudiando ilustración en la misma escuela y se inició en el tatuaje, con sus amigos como conejillos de indias.
En la actualidad, y ya como profesional de este difícil arte que usa la piel como lienzo, Paola no deja de sorprendernos con sus originales creaciones:
Paola, además de sus responsabilidades como madre de dos hijos, compagina su trabajo de tatuadora, con su labor en una escuela, y, a todo ello, se deben sumar los diversos encargos que le llegan de ilustración, como el que en la actualidad tiene entre manos junto a Raúl, de Romanyà, con el que colabora en su primer cuento infantil, que esperamos que no tarde mucho en ver la luz y que os aseguramos que os va a encantar. En él, esta ilustradora ha optado por trabajar con pluma, lo que, sin duda, es un gran reto y ya estamos deseando ver el resultado.
Para acompañar al cuento, ha creado especialmente este encantador bicho raro, del que seguro que ya os habéis enamorado y que, a partir de ahora, podréis visitar siempre que queráis en vuestros paseos por Isla Imaginada. ¡Muchas gracias, Paola!

Reader Interactions

Comments

  1. ¡Ya decía yo que me sonaba! El club de los Perfectos. La ilustración no puede ser más fiel al personaje. Felicidades a la autora.

Nos encanta que nos cuentes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.