La reina de las abejas

Texto: Edición de Martes de cuento de «Die Bienenkönigin» («La reina de las abejas»), de los Hermanos Grimm

Wilhelm y Jacob Grimm, 1847, daguerrotipo de Hermann Blow (1804-1850)

Jacob y Wilhelm Grimm, fueron hijos del jurista Philipp Wilhelm Grimm, y aunque ambos siguieron la tradición familiar y estudiaron Derecho, los dos dedicaron gran parte de su vida a la enseñanza y, asimismo, los dos tuvieron en común su gran pasión por lo cuentos.

A ellos les debemos la recuperación de relatos orales europeos que, de otro modo se hubieran perdido irremediablemente en el olvido.

En Martes de cuento ya hemos compartido con anterioridad muchas de sus historias fantásticas y esperamos, en el futuro, poder compartir muchas más.

 

 

 

Ilustración: Helen Stratton ( 1867-1961)

Hija de John Proudfoot Stratton, cirujano británico destinado en la India,  y de Georgina Anne Anderson. Poco después del nacimiento de Helen  la familia se mudó a Inglaterra y se estableció en Bath.

 

En 1891, Helen se traslada a Kensington, Londres, para asistir a la escuela de arte, donde se hizo seguidora del Art Nouveau. Durante muchos años vivió y trabajó como ilustradora y pintora de libros en Kensington con su madre viuda y sus hermanos.

 

A partir de 1896, Stratton se hizo famosa por sus audaces e imaginativas ilustraciones de cuentos clásicos. Aunque inicialmente se destacó por sus ilustraciones en blanco y negro, también ilustró en acuarela.

En la década de 1930 regresó a Bath, donde murió el 4 de junio de 1961, a la edad de 95 años.

Gif: Giphy

vuelve al cuento

Reader Interactions

Nos encanta que nos cuentes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.