Caperucita, Ramiro y el colgante

Texto:  Óscar Bustamante 

Este ingeniero informático trabajó durante un tiempo en la administración pública española, donde tuvo la oportunidad de conocer a muchas y variopintas personas, las cuales le proporcionaron material más que suficiente para poner en marcha su blog —Historias tras tu DNI— y para publicar su primer libro. En ambos, Óscar nos cuenta anécdotas que podrían parecer inventadas si no fuera porque sabemos que él las vivió en primera persona mientras se dedicaba a renovar la documentación a los «sufridos» ciudadanos.

Bueno, sufridos, sufridos… No tanto… Porque a pesar de la mala fama que acompaña habitualmente a los funcionarios, ocurre como en el cuento de Óscar con Caperucita y Ramiro, que las historias siempre tienen dos versiones y los trabajadores públicos, a menudo, tienen que lidiar con personajes que tienen más peligro que el mismísimo lobo feroz.

Además de estas experiencias, Óscar también nos regala en su blog otros textos, algunos relacionados con sus vivencias como padre, otros son relatos cargados de imaginación y, semanalmente, nos sorprende con sus Nanovariedades que os invito a descubrir.

 

 

 

 

 

 

*

Leyendo a Óscar, sin duda, podemos afirmar que también es un «ingeniero de almas» y así lo demuestra en sus otros dos libros.

En 99 instantes, su segunda publicación, nos hace reflexionar sobre la vida y lo que de verdad es importante.

Si tuvieras que resumir toda tu vida en tan sólo 99 momentos, ¿cuáles de ellos elegirías? 

En Los Makdithilink hizo algo aún más difícil, si cabe, que escribir, y fue poner de acuerdo a 53 personas —entre las que tuve la suerte de estar— y, después, darle forma, sentido y coherencia a una loca novela que creamos coralmente.

Cada uno de los que participamos en este divertido proyecto, conocía, únicamente, las cinco últimas frases que había escrito la persona anterior y que Óscar nos remitía en un mail, junto a un pequeño resumen de datos básicos (nombres y lugares). Con esa información, debíamos seguir la historia.

Pero ante todo, Óscar es una gran persona, a la que podéis conocer mucho mejor de lo que yo os pueda decir si os suscribís a su blog y seguís con atención todo lo que publica en

Reader Interactions

Comments

  1. Por Dios, Martes! Muchas gracias! La definición de quedarse sin palabras surge de mi cara después de leer esta página… Eres una persona formidable, con mucho que enseñar y aportar, con todos los premios que tienes (entre ellos el mejor, el de los 20 blogs) más que merecidos. Gracias al premio anterior tuve la oportunidad de conocerte en persona. Conocí a alguien que se corresponde 100% con lo que hay detrás de este blog, y a la que agradezco enormemente que me haya dejado tener un huequecito en este grandísimo lugar como es Isla Imaginada. Gracias por todo.

    • Gracias a ti, amigo, por compartir esta historia tan preciosa y original con todos los habitantes.de la isla mágica en la que, como dice Juani, la imaginación reina y en la que recuperamos esa espacio de la infancia tan necesario al crecer 😉

Nos encanta que nos cuentes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.