Skip links

Main navigation

Dulce & Cabaña

Texto: Noemí Pes (noemi@latortugacasiopea.com)

A esta autora la conocéis porque algunos de sus geniales cuentos viven ya en Isla Imaginada. En el pasado, ha compartido con nosotros «Un tesoro bajo el sofá», «El coleccionista de copos de nieve» y «El pastelero triste».

Esta periodista, copywriter, editora de literatura infantil y magnífica escritora, no deja de sorprendernos con cada nuevo texto. En esta ocasión, con la dulce vaca Dulce, de la que nos confesamos fervientes admiradores.

Noemí tiene publicados algunos cuentos, que esperamos poder ofreceros en el futuro en la tienda de nuestra página. Entre ellos, el fascinante El menú del circo del cielo, con ilustraciones de Eva Sánchez, cuyo protagonista, Monsieur LeGrand, el Chef del Circo “du ciel”, prepara platos sorprendentes que vuelan, saltan, brincan y… ¡desaparecen!

cielo

También  Lo que más me gusta del mundo, un libro precioso con el que ya trabajó junto al ilustrador que también nos acompaña en «Dulce & Cabaña», Luciano Lozano.

 

Ilustración: Luciano Lozano

Este artista que no tiene muy claro de dónde es, aunque sabe a ciencia cierta que nació en La Línea de la Concepción el mismo año que el hombre viajó a la Luna, es un autodidacta que lleva años dedicándose a la ilustración después de cambiar varias veces de profesión.

Su obra, en la que detectamos con frecuencia técnicas tradicionales, refleja un intenso sentido del color y de las texturas y un sutil sentido del humor.

En 2012 ganó el Premio Junceda al mejor libro publicado en el extranjero por Operation Alphabet.

book5

Operation Alphabet, editado por Thames and Hudson

Y en 2015, año intenso para Luciano, publicó I don’t like snakes, elegido por  Buzzfeed.com. como uno de los mejores álbumes infantiles.

serp

I don’t like snakes, editado por Walker books

Ilustró El podador de bonsáis, con el que obtuvo el premio «El Dragón Lector»; y también durante ese año, vieron la luz las ilustraciones del libro Una vaca, con texto de Juan Arjona.

Actualmente, tiene muchísimos proyectos en marcha que podéis descubrir visitando su web, su blog, su Instagram o su Facebook.

Y como en esta ocasión nos ha sido completamente imposible elegir una sola de sus ilustraciones para cumplir con nuestra máxima de «un cuento, una ilustración, una vez a la semana»,  sin que sirva de precedente, hemos decidido compartir dos ilustraciones en un mismo cuento. ¡Son tan preciosas, que no podíamos poner solo una!

¡Gracias, Luciano, por dar color a Isla Imaginada!

Gif: Giphy 

giphy.gif

vuelve al cuento

Reader Interactions

Comments

    • 🙂 En nombre de todos, gracias por tus palabras, Isabel. Es bonito saber que la labor hecha con tanto cariño es bien recibida.
      Ojalá podamos seguir compartiendo muchas (pero no mejores) cosas en el futuro 😉

Nos encanta que nos cuentes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *