El abeto coqueto

Texto:  Juani Casco

Desde ya hace mucho tiempo, cada Navidad, puntual como un reloj, nos llega un maravilloso cuento de la mano de nuestra gran amiga Juani Casco. Este año no podía ser diferente y esta fantástica escritora de cuentos infantiles nos regala la historia de este árbol tan coqueto.

Pero como en Navidad hay tiempo para muchas más historias preciosas, no queremos dejar de recordar las anteriores que Juani nos ha contado:  en 2014 La Navidad en Villablanca, en 2015 Las dos reinas, en 2016 Una tranquila Navidad, en 2017 La barba de Papá Noel, en 2018 El sueño de Lucy y, naturalmente, la de este año, El abeto coqueto.

¡Disfrutadlas!  Y ojalá que la imaginación de esta escritora tan especial nos deleite con muchos cuentos más.  ¡Gracias, Juani!

Ilustración: Paula Ventimiglia

La ilustración que acompaña el cuento de Navidad de Juani es obra de la diseñadora gráfica y estupenda ilustradora bonaerense Paula Ventimiglia.

Algunos de vosotros seguro que ya conocéis a Paula, porque es la autora del álbum ilustrado Morriña, un homenaje a sus abuelos, en el que el lector acompaña a la artista americana en un recorrido sentimental entre dos continentes hasta llegar a sus raíces europeas.  

El viaje que Paula efectuó en 2015 a Casaio, la aldea ourensana que vio nacer a Pepa, su abuela, fue el germen de Morriña, libro en el que los sentimientos de la emigración y la nostalgia de la tierra se plasman en bellas imágenes.

También en Galicia, en la ciudad de Pontevedra, los amantes de la literatura infantil y juvenil tienen una cita con Paula , flamante finalista del III Premio Internacional de Ilustración.

Su propuesta, junto con el resto de las finalistas y la elegida, conformarán una exposición que podréis ver en la XXI Edición del Salón do Libro Infantil e Xuvenil de Pontevedra, que se celebrará en marzo de 2020.

Los trabajos de Paula,  confeccionados con diferentes técnicas —acuarelas, tintas, lápices o digital—, no solo han atravesado el océano, sino que han llegado a lugares tan lejanos como Shangai, donde han formado parte de la Chen Bochui Original Illustration Exhibition, una muestra creada en 1981 por el escritor infantil de Shanghai, Chen Bochui (1906-1997) para reconocer el trabajo de los profesionales relacionados con la literatura infantil.

Paula nos ha hecho el honor de dar color al cuento de Navidad de este año y, por eso, toda Isla Imaginada le da las gracias.

Reader Interactions

Comments

  1. Gracias a Paula por tan bonita ilustración. Me encanta!!! Y a Martes por ser tan generosa conmigo. FELIZ NAVIDAD a ambas y a todos los cuenteros!!

Nos encanta que nos cuentes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.