El agua de la vida

Texto: Hermanos Grimm

Wilhelm y Jacob Grimm, 1847, daguerrotipo de Hermann Blow (1804-1850)

Jacob y Wilhelm Grimm, fueron hijos del jurista Philipp Wilhelm Grimm, y aunque ambos siguieron la tradición familiar y estudiaron Derecho, los dos dedicaron gran parte de su vida a la enseñanza y, asimismo, los dos tuvieron en común su gran pasión por lo cuentos.

A ellos les debemos la recuperación de relatos orales europeos que, de otro modo se hubieran perdido irremediablemente en el olvido.

En Martes de cuento ya hemos compartido con anterioridad muchas de sus historias fantásticas y esperamos, en el futuro, poder compartir muchas más.

Ilustración: Arthur Rackham

Este artistas londinense ilustró los sueños de niños y mayores de todo el mundo. Entre los trabajos realizados, encontramos cuentos de los hermanos Grimm, Alicia o Peter Pan…

 

Su prolífica obra le valió ganar sendas medallas de oro en Milán (1906) y en Barcelona (1911), y sus obras se coleccionan hoy en todo el mundo.

En el libro Arthur Rackham, una bibliografía,  las autoras Sarah Briggs y Grace Clark dicen de él:

Su profundo conocimiento del espíritu del mito, la fábula y el folclore le otorgan un rango de expresión trascendente.

Sus ilustraciones en las obras de los Grimm y Andersen nos muestran una imaginación desbordante en sus hadas y gnomos, pero también muestran una especial sensibilidad de observación de la naturaleza y del ser humano.

Su trabajo dio luz y color a grandes obras con sensibilidad y gracia.

 

Gif: Giphy

vuelve al cuento

Reader Interactions

Comments

  1. Un clásico hoy en Martes de Cuento.
    O dos: el cuento y la ilustración.
    Me hace gracia esa estructura de los tres hermanos, casi siempre el menor es el bueno y se casa con la chica. Y los malos acaban fatal, tal como se merecen.
    Besos, Nona.

    • Es una estructura muy típica, cierto y quizá no te has dado cuenta de que los pequeños, en la lectura universal, suelen ser los que vencen. En la Biblia, por ejemplo, tenemos ejemplos del pequeño que pasa ante el mayor: Raquel frente a Lea, Esaú y Jacob, Aarón y Moisés.
      Parece que los pequeños se hacen grandes.

Nos encanta que nos cuentes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.