Skip links

Main navigation

El Bosque Azul

animals_by_esyre

Texto: Constancio C. Vigil (1876- 1954)

La primera publicación del autor de “El Bosque Azul”  fue a los 11 años, ayudado por sus hermanos y su maestra, la señorita Sara. Se trataba de un semanario manuscrito de cuatro páginas, que él mismo se encargaba de redactar, y que tenía una tirada de tres ejemplares. Uno se lo quedaban en su casa, otro un panadero conocido y el tercero lo repartían entre sus dos abuelas.

Con 15 años, creó el periódico “El Derecho”;  a los 19, el semanario “La Alborada”. Después vinieron otras muchas publicaciones, entre ellas el diario “La Ley”, del cual fue fundador,  y “La Prensa”, de Montevideo, de la que fue Director.

En 1904, fundó la revista “Pulgarcito”, en Argentina, donde había un espacio dedicado a los niños y, en 1908, “Germinal”, para los amantes del campo. En enero de 1911, creó y dirigió “Mundo Argentino”, una revista líder de su tiempo.

Además, escribió unos cincuenta libros para grandes y pequeños y su lista de cuentos es larguísima: “El Manchado”, “Misia Pepa”, “La Reina de los Pájaros”, “El Bosque Azul”, “La Dientuda”, “La Familia Conejola”… y un muy largo etcétera.

Ilustración: esyre

gif_by_emoxynha-d54d8bh

vuelve al cuento

Reader Interactions