El Bosque Azul

animals_by_esyre

Texto: Constancio Cecilio Vigil (1876- 1954)

La primera publicación del autor de «El Bosque Azul»  fue a los 11 años, ayudado por sus hermanos y su maestra, la señorita Sara. Se trataba de un semanario manuscrito de cuatro páginas, que él mismo se encargaba de redactar, y que tenía una tirada de tres ejemplares. Uno se lo quedaban en su casa, otro un panadero conocido y el tercero lo repartían entre sus dos abuelas.

Constancio C. Vigil

Con 15 años, creó el periódico El Derecho;  a los 19, el semanario La Alborada. Después, vinieron otras muchas publicaciones, entre ellas el diario La Ley, del cual fue fundador,  y La Prensa, de Montevideo, de la que fue Director.

En 1904, fundó la revista Pulgarcito, en Argentina, donde había un espacio dedicado a los niños y, en 1908, Germinal, para los amantes del campo. En enero de 1911, creó y dirigió Mundo Argentino, una revista líder de su tiempo.

Además, escribió unos cincuenta libros para grandes y pequeños y su lista de cuentos es larguísima: «El Manchado», «Misia Pepa», «La Reina de los Pájaros», «El Bosque Azul», «La Dientuda», «La Familia Conejola»» y un muy largo etcétera.

El cuento que compartimos con vosotros es una versión algo diferente del original, que vio la luz en 1943. Para los curiosos, dejamos el enlace al texto completo (8.ª edición 1975), de la editorial Atlántida e ilustrado por Leonardo Haleblian.

.

Ilustración: esyre

gif_by_emoxynha-d54d8bh

vuelve al cuento

Reader Interactions