El clavo

Texto: Edición de Martes de cuento a partir de «Der Nagel», de los Hermanos Grimm, Jacob Grimm (1785-1863) y Wilhelm Grimm (1786-1859)

Hemos editado en algunos puntos la traducción del texto alemán y hemos modificado o añadido detalles. No obstante estos pequeños cambios —efectuados con el mayor de los respetos— hemos intentado conservar al máximo la esencia de esta historia, rescatada de la tradición oral por los dos incansables hermanos lingüistas, que llevaron a cabo un exhaustivo e ingente trabajo de campo para salvar del olvido viejas leyendas europeas.

Entre los cuentos más famosos de estos dos hermanos, encontramos títulos como RapunzelBlancanievesCaperucitaCenicientaEl Flautista de HamelínHänsel y GretelLas tres hilanderasRumpelstiltskin… y un largo etcétera de historias fascinantes que, a lo largo de muchas generaciones, niños de todo el mundo han disfrutado y que nosotros hemos ido compartiendo con todos vosotros en Isla Imaginada.

Ilustración: shanyar

Gif:  Suhanc

vuelve al cuento

Reader Interactions

Comments

    • 😉 Es sencilla, pero creo que refleja bastante bien el contenido, sobre todo por la cara de impaciencia del hombre. Al elegirla, además, me llamaron la atención las texturas para resaltar las partes. Aunque sea en blanco y negro, considero que está llena de color 😉

Nos encanta que nos cuentes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.