Skip links

Main navigation

El duende desmemoriado

duende

 

Texto: Puig Deulofeu

Navegando por los mares de Internet avistamos por casualidad, como suelen pasar las cosas de verdad importantes, un lugar prodigioso llamado Nataú; un país fuera de los relojes y siempre verde, situado en las escarpadas costas del extremo más oriental de Isla Imaginada.

Al arribar a las costas de este recóndito territorio, hogar de dragones, duendes, gigantes y hadas, conocimos a Puig encargada de cuidar este privilegiado entorno para que a nadie se le ocurra estropearlo. Fue ella la que nos presentó a fascinantes seres, que nos contaron historias tan viejas como la tierra, impregnadas de olor de musgo y hojas.

dd

Ilustración: Puig Deulofeu

De entre todos los personajes que conocimos, dos de ellos nos parecieron tan especiales que pedimos permiso a Puig para traerlos de visita hasta aquí y presentároslos a todos vosotros.

Esperamos que esta tierna historia de memorias y tiempos, protagonizada por Quelet y Getet, os haya enamorado tanto como nos enamoró a nosotros. Y si queréis más, ¡corred hasta Nataú para vivir otras fascinantes aventuras!

 

Imagen: Malabar Plum, de Mariana Viso 

Y es que, ¿qué somos nosotros sino nuestros recuerdos? Ese éter frágil que nos sobrevuela y nos acompaña durante toda la vida y que es tan difícil de apresar.

¡Qué hermoso sería, como hacen los duendes, guardar dentro de cajitas nuestros momentos más queridos para que siempre siguieran iluminando nuestra vida!

caja1

Fotógrafía: Georgie Uris

Pues por si lo queréis saber, ¡es posible hacerlo!, porque hay humanos que aprenden de los maestros de Isla Imaginada a guardar la memoria. Se trata de personas que tiene el don de detener el tiempo y su labor es muy apreciada, puesto que uno no anda dejando sus recuerdos en manos de cualquiera.

Es este ancestral secreto, comunicado solo a los iniciados, el que recibió Mariana, la mejor creadora de recuerdos de nuestro mundo.

caja2

Fotógrafía: Georgie Uris

Con sus propias manos, Mariana convierte los sueños en materia y los coloca dentro de cajitas. Universos enteros de ensueños habitados por muñecas.

 Cajas de luz para iluminar sueños.
Cajas de cuentos para despertar almas.

a

Por eso, si alguno de vosotros necesita guardar un valioso recuerdo, contádselo a Mariana, que ella lo atrapará y le dará forma. Luego, lo acomodará en el interior de una caja para que os acompañe para siempre.

Las tardes en los columpios al salir de la escuela…

mariana1

Las clases de ballet al son de dulces melodías de piano…

mariana2

Aquella Navidad tan especial…

mariananavidad

O tal vez preferís que os acompañen los personajes de vuestros cuentos predilectos…

Alicia

alicia1

 Caperucita

cape

La Sirenita

sire

Peter Pan

Imagen 4

 La princesa del cuento

10959384_776591962430233_7361491772154764050_n

 

Encontrad vuestro instante perfecto y fijadlo para que jamás se pierda.

Pero cuidado con lo que pedís, porque quizá queráis quedaros a vivir para siempre en vuestras Cajas de recuerdos.

gif_by_emoxynha-d54d8tt

vuelve al cuento

Reader Interactions