El higo más dulce

Texto e ilustración: Chris van Allsburg (1949)

Este escritor e ilustrador estadounidense de libros infantiles, ha sido condecorado con la Medalla Caldecott dos veces. La primera, en 1982 por Jumanji (1982) y la segunda, en 1985 por El Expreso Polar. Ambos libros han sido adaptados en el cine. En 1980 recibió la Medalla de Honor Caldecott por El Jardín de Abdul Gasazi. En 1986, fue nominado para el premio Hans Christian Andersen por su contribución como ilustrador infantil.

Os aconsejamos tener muy presentes estos títulos y otros del autor como La escoba de la viuda, Los misterios del señor Burdick o Mal día en Río Seco, en vuestras próximas compras de libros imprescindibles. Pequeñas joyas literarias adecuadas para cualquier edad.
Peter F. Neumeyer en su ensayo «Cómo se comunica el significado en los libros-álbum: el caso de Chris Van Allsburg» incluido en El libro álbum : invención y evolución de un género para niños
dice que sus libros son:

Obras de arte en forma de libro; son objetos artísticos acompañados de historias misteriosas e interesantes. Si se examinan detenidamente es posible comprender cómo funcionan los libros-álbum.

 

 

 

 

 

Compartimos, además, el vídeo del cuento, en el que podréis disfrutar de las ilustraciones que acompañan este fascinante relato.

Esperamos que disfrutéis tanto de las imágenes como del texto.

Gif: Gifsanimados

vuelve al cuento

Reader Interactions

Comments

Nos encanta que nos cuentes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.