El libro de Año Nuevo

Texto:  Versión de Martes de cuento de «The Fairy’s New Year Gift», de Emilie Poulsson (1853-1939)

Leímos en la red este cuento que en algunas versiones se dice que es popular norteamericano y, en otras, se cita a Emilie Poulsson como su autora.

Hasta donde nos ha sido posible investigar,  parece ser que esta autora hizo una adaptación de un cuento popular y nosotros, sobre la adaptación que ella llevó a cabo, hemos escrito nuestra propia versión para Martes de cuento.

De ascendencia noruega, la autora americana dedicó sus esfuerzos a la defensa de los niños y escribió para ellos muchos cuentos.

A pesar de que a los seis meses de edad una grave afección ocular le provocó una discapacidad visual que acabó por dejarla ciega, su vida estuvo siempre ligada a los libros y a la lectura, primero aprendió a leer en su casa y después, en la escuela Perkins, el método braille.

Además de escribir y de dedicarse a la enseñanza, Poulsson escribió y dio conferencias sobre la crianza de los hijos. También, junto a su hermana Laura, tradujo obras de autores noruegos.

Fue una firme creyente de que el futuro de los niños debía pasar por la alfabetización y apoyó numerosas campañas, tal y como queda patente en uno de los poemas de Rhyme Time for Children:

Los libros son la llave del tesoro de la sabiduría;
los libros son puertas a tierras de placer;
los libros son caminos que conducen hacia arriba;
Los libros son amigos. Ven, leamos.

 

 

 

 

 

Ilustración: Clara Miller Burd (1873-1933)

Fue una famosa diseñadora estadounidense de vidrieras e ilustradora de libros infantiles y portadas de revistas.

Su obra más famosa está en Ohio, se trata de un vitral conmemorativo dedicado al presidente William McKinley. También diseñó otros muchos vitrales y pintó decoraciones murales para numerosas iglesias.

Destacó como ilustradora infantil y entre otros muchos libros, se encargó de dar color a los cuentos de Emilie Poulsson.

Reader Interactions

Nos encanta que nos cuentes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.