El mensajero y el ginko

Texto: Àngel d’Aluart

El autor de esta semana, no solo escribe cuentos para niños, también dedica sus letras a los mayores, porque las aventuras apasionantes son aptas para cualquier edad.

Àngel ha escrito siempre, aunque desde 2008 con más intensidad si cabe, cuando su carrera como diseñador gráfico le dejó más tiempo libre para hacerlo.

En literatura, la gran pasión de Àngel es la ciencia ficción, pero como habréis comprobado al leer su cuento, no todo lo que escribe lo es. También es capaz de dotar sus letras de ternura solidaria y hacernos llegar el mensaje de la necesidad que tenemos los humanos de cuidar la naturaleza y de respetar la diversidad de especies que comparten con nosotros este planeta.

Àngel, además de un buen número de cuentos, es autor de seis novelas, la última  El sendero celeste

Un relato que nos traslada a la Edad Media. Allí, junto a los protagonistas, emprendemos un apasionante viaje en busca del escondite perfecto para el Santo Grial, una de las joyas de la cristiandad, que debe ser protegida.

Si os gustan las aventuras llenas de peligros, traiciones y luchas para defender la libertad, el honor y la amistad, sin duda disfrutaréis muchísimo al leer el libro.

Ilustración: Belette le Pink

Como nos gusta decir, si un buen texto está acompañado de una buena ilustración, en Isla Imaginada nos vestimos de fiesta.

En este caso, como contrapunto al cuento de Àngel, Belette le Pink, a la que ya conocéis por su ilustración de Nita y Gus, nos ha prestado su genio para dar forma y color a los dos protagonistas.

Entre las cosas preciosas que han salido de su pluma, tenemos el libro Una nube, dos nubes, tres nubes en el que Belette Le Pink colabora con  Maribel Lechuga para ofrecernos un álbum lleno de detalles en el que cada vez descubrimos algo nuevo.  ¿Soñamos, olemos, comemos, volamos?

Dormir las preocupaciones y despertar la imaginación es fácil con este álbum, en el que descubrimos esos mundos, grandes y pequeños, que habitan dentro de todos nosotros. Un libro para leer, jugar, aprender, dialogar y disfrutar… Una pequeña joya a la que vale la pena que le reservéis un lugar de honor en vuestra biblioteca.

Y si os entusiasman los lobos, os encantará tener cerca este calendario que Belette le Pink ha hecho para que nos acompañe durante 2018:

Esta artista, además tiene una preciosa tienda virtual, en la que encontraréis regalos originales para cualquier ocasión, edad y bolsillo. ¡Echad una ojeada!

Gif: Giphy

Pigeon GIF
vuelve al cuento

Reader Interactions

Comments

  1. Me ha gustado mucho la ilustración de Belette le Pink y al autor no lo conocía. Le felicito por tan excelente cuento. Y también te felicito a ti que nos traes verdaderas joyas para que aprendamos a amar la naturaleza y a los nuevos y viejos autores. Muchas gracias Nona.

    • 🙂 ¡Me alegra que mi lección te haya gustado!
      Ángel, además de buen escritor es una gran persona y en este rincón eso pesa mucho a la hora de elegir los cuentos.
      En cuanto a Belette… ¡es divertida, encantadora y una persona muy generosa! De esas que raramente encuentras por la vida 😉
      ¡Un lujo tenerlos a ambos aquí!

  2. Àngel d’Aluart, ya veo que es el autor del cuento de hoy, así que vaya mi felicitación por delante.
    Y las gracias por permitirnos adentrarnos en este rincón del conocimiento de los autores que publican en tu blog.
    Enhorabuena una vez más, Nona.
    Abrazos.

Nos encanta que nos cuentes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.