Skip links

Main navigation

El nabo gigante

P1010813 (002)

Texto: Versión de Martes de cuento de un cuento popular ruso 

Este relato fue recopilado por primera vez en el siglo XIX por Alekséi Konstantínovich Tolstói (1817-1875)

La sucesión de personajes, que repiten la misma acción, es el hilo conductor de esta divertida historia, orientada a los más pequeños, a los que les encantan este tipo de cuentos en cadena.

Y aunque en apariencia a los adultos quizá no nos aporta nada, esta historia pone de manifiesto las ventajas que tiene el trabajo en equipo y los beneficios que obtenemos cuando aunamos esfuerzos, somos solidarios y colaboramos en pro de un objetivo común.

 

Ilustración: Ivó Valdivielso, «Vestby»

Ivó es ingeniero de caminos, pero no es un ingeniero normal y corriente, porque a veces se llama Vestby y entonces construye en Isla Imaginada…

Y eso es porque una vez descubrió un sendero…

Quizás alguno de vosotros, al viajar en coche, bicicleta, moto o autobús se ha dicho: «¿qué hace ahí esa curva?», «¿por qué es tan empinada esta subida?», «¿adónde lleva ese puente?»… Si os habéis hecho preguntas parecidas, buscad las respuestas en Isla Imaginada. Porque recordad que allí también hay caminos: el que lleva a Caperucita a casa de la abuela, a Dorothy y a sus amigos a Oz, a Bilbo a Bolsón Cerrado, a Cenicienta al baile de palacio…

Y es que hay ingenieros que viven y construyen solo en la isla; hay otros que solo trabajan en el mundo “real” —estos suelen ser terriblemente aburridos—; y hay un tercer grupo, muy escaso, que va y viene y construye en ambos mundos. Estos son los que encontraron el sendero; los que idean los mejores caminos.

En este último grupo está Ivó, conocido en Isla Imaginada como Vestby. Cuando vayáis allí, reconoceréis enseguida sus carreteras porque tienen músicas divertidas como esta: ¡escuchad!; y deslumbran con sus colores y formas como esta: ¡mirad!, o como los de la ilustración del cuento de esta semana…

3788950_640px

Así que ya sabéis, si alguna vez viajáis por una carretera y de pronto oís música o si en lugar de asfalto os sumergís en un mar de colores, tened la seguridad de que Ivó/Vestby, el ingeniero de los dos mundos, anda muy cerca.

¡Gracias por tu ilustración!

 –

Gif: TaviTurnip

this_blows_by_renaturnip-d6ozfl8

vuelve al cuento

Reader Interactions