Skip links

Main navigation

El país de las Nubes Grandes

8a6fab57-e287-4642-8539-ea9c3454fb33

Texto: Martes de cuento

Cuando una ilustración cuenta una historia, es imposible resistirse a escribirla. Eso nos pasó a nosotros.

Una tarde, mientras paseábamos por Isla Imaginada, oímos el ruido de una tormenta que se acercaba pero, por extraño que parezca, el cielo estaba muy azul.

Miramos a nuestro alrededor y, entonces, también oímos la voz de un niño, pero tampoco había ninguno cerca. ¡Pasan cosas tan extrañas en la Isla!

Al fin, al mirar bajo un rododendro vimos un precioso dibujo que nos hablaba. Ese dibujo fue el que nos contó el cuento.

 

Ilustración: Vero Tapia, “Ruka de colores”

Érase una vez, que en una remota ruka vivía alguien muy, muy especial. Ese alguien tejía imágenes, ideas y pensamientos de todos los colores y, de vez en cuando, les abría la ventana y los dejaba escapar para que volaran muy lejos.

Uno de aquellos dibujos llegó una tarde hasta Isla Imaginada. Cuando lo encontramos le preguntamos a ese alguien que lo había dejado volar, que resultó que no era otra que Vero Tapia, a la que muchos de vosotros ya conocéis y admiráis, si podíamos escribir el cuento que nos contaba su ilustración. Ella nos dio permiso, y el resultado es “El país de las Nubes Grandes”. ¡Muchas gracias, Vero, por inspirarnos este cuento con tu preciosa imagen!

Tus tiernos trazos nos han enamorado muchas veces y ahora, además, nos acompañarán para siempre en esta “tormentosa” aventura.

A los que todavía no conozcáis “Ruka de colores”, el blog de Vero, os aconsejamos que lo visitéis sin perder ni un solo instante. En él, imaginación y colores se dan la mano para hacernos disfrutar un buen rato del buen arte.

20_n_n_by_marusitaneko-d4vzrmu

vuelve al cuento

Reader Interactions