El pescador y el genio

Texto: Versión de Martes de cuento de «El pescador y el efrit»

El original de este cuento lo podéis leer en Las mil y una noches.  Scheherezade se lo cuenta al rey durante la tercera noche.
Las mil y una noches es una joya literaria árabe que circula, desde hace siglos, en diferentes versiones. Podríamos decir que es, a la vez, uno de los libros más conocido y desconocido que existe. Casi todo el mundo lo conoce por el nombre, algunos conocen algunos de los cuentos que contiene, como «Simbad el marino» o «Alí Babá y los cuarenta ladrones», pero muy pocos han disfrutado de la lectura completa de esta maravilla que, a modo de matrioska rusa, va abriéndose en historias que contienen, a su vez, más historias.

Ilustración: Ada Sinache

Ilustraciones como las de la artista de esta semana, que nos ha dado permiso para utilizar su genio, hacen que «Martes de cuento» sea un blog especial. Y es que no todos los días podemos presumir de tener la suerte que tienen editoriales como Anaya, Edebé, Santillana, Everest, VicensVives, o Bromera, que cuentan con grandes profesionales como Ada para dar vida a sus textos.
Ada, como vosotros mismos podéis comprobar en su blog, o en su Facebook es una ilustradora camaleónica que se mueve con igual soltura utilizando acuarelas, lápices, tinta o ceras. Pero su arte no se queda ahí, sino que sabe combinar las técnicas clásicas con las más modernas herramientas, que dan como resultado la mágica variedad de sus creaciones. Y es que Ada, sabe fundirse ella misma en su obra, para ofrecernos diversos registros. Aunque eso también supone un grave problema… ¡porque ahora somos incapaces de elegir uno solo y no sabemos con cuál quedarnos!

Seguramente, nos quedaremos con su nueva y original creación: un juego del que podéis descubrir más pinchando sobre la foto…

CAPERUCITA A

Gif:  PhenomnalCosmkPowers

genie_swim_by_phenomnalcosmkpowers-d9v1htu

vuelve al cuento

Reader Interactions

Nos encanta que nos cuentes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.