Skip links

Main navigation

El regalo

lm_navidad_m

Texto: Ray Bradbury

El cuento “The Gift” fue publicado por primera vez en la revista Esquire en diciembre de 1952.

Después se incluyó en Remedio para melancólicos, una colección de veintidós relatos, llenos de imaginación y sorpresas.

Pero Bradbury alcanzó la fama gracias a una recopilación de sus mejores relatos en el libro que se tituló Crónicas marcianas (1950), en los que llevó a cabo una crítica de la sociedad y la cultura de su tiempo.

En 1953 publicó su primera novela, Fahrenheit 451, en la que puso de manifiesto el poder de los medios de comunicación y el excesivo conformismo que dominaba (y domina) la sociedad. En una ocasión, Ray Bradbury reflexionaba de este modo en referencia a ese libro:

“Sólo resta mencionar una predicción que mi Bombero Jefe, Beatty, hizo en 1953, en medio de mi libro. Se refería a la posibilidad de quemar libros sin cerillas ni fuego. Porque no hace falta quemar libros si el mundo empieza a llenarse de gente que no lee, que no aprende, que no sabe. Si el baloncesto y el fútbol inundan el mundo a través de la MTV, no se necesitan Beattys que prendan fuego al kerosene o persigan al lector. Si la enseñanza primaria se disuelve y desaparece a través de las grietas y de la ventilación de la clase, ¿quién, después de un tiempo, lo sabrá, o a quién le importará?”

De aquí tomamos nosotros la frase que encabeza nuestro blog.

 

Ilustración: Oscar Scotellaro

Según se cuenta en Isla Imaginada, Oscar nació con un lápiz en la mano y, a día de hoy, todavía no lo ha soltado y sigue coloreando mundos mágicos con él, porque para este ilustrador, dibujar es la mejor forma de expresarse.

Con sus preciosas creaciones nos cuenta sobre mundos mágicos y coloridos que nos permiten llegar muy lejos con la imaginación.

En Martes de cuento hemos tenido la gran suerte de que nos prestara la imagen para acompañar el relato de Ray Bradbury. ¡Muchas gracias, Oscar!

Si todavía no conocéis su obra, no dejéis de visitar su blog, ¡os encantará seguro!

Ilustración 2:  ST-TREScohete_by_st_tres-d36eqna

vuelve al cuento

Reader Interactions