El señor Korbes

Texto: Versión de Martes de cuento a partir del cuento «Herr Korbes», de los Hermanos Grimm, Jacob Grimm (1785-1863) y Wilhelm Grimm (1786-1859)

Tomando como base varias traducciones del original alemán, hemos editado ligeramente el texto en algunos detalles y hemos modificado el final (nos parecía que la muerte del señor Korbes al final de cuento era innecesaria y demasiado cruel, así que añadimos un «casi»). No obstante estos cambios —efectuados con el mayor de los respetos— hemos intentado conservar al máximo la esencia de esta historia, rescatada de la tradición oral por los dos incansables hermanos lingüistas, que llevaron a cabo un exhaustivo e ingente trabajo de campo para salvar del olvido viejas leyendas europeas.

Entre los cuentos más famosos de estos dos hermanos, encontramos títulos como Rapunzel, Blancanieves, Caperucita, CenicientaEl Flautista de HamelínHänsel y GretelLas tres hilanderasRumpelstiltskin… y un largo etcétera de historias fascinantes que, a lo largo de muchas generaciones, niños de todo el mundo han disfrutado.

Esperamos que os guste. Especialmente, a aquellos que conozcáis la versión alemana original.

Ilustración: Kristin Tercek

Podemos decir con orgullo, que ahora se pasea por Isla Imaginada una ilustradora cuyas obras, además de haber sido expuestas por todo el mundo —de Nueva York a París—,  han aparecido en importantes medios de comunicación como Time Magazine online, The Huffington Post o The San Francisco Chronicle. ¡Ah!, y si viajáis a  Disneyland, estad atentos; porque quizás tropecéis con alguno de sus maravillosos personajes.

Si os apetece, podéis seguirla en FacebookTwitterInstagram y Tumblr para saber más de ella y de su trabajo.

 

Gif: Matchbox Studio

vuelve al cuento

Reader Interactions

Comments

    • La verdad es que da gusto encontrar a personas tan amables y cercanas. Mucho más cuando se trata de artistas que tienen un nombre y no solo no tienen problema en darte permiso, ¡si no que encima te dan las gracias por darles difusión! ¿Isla Imaginada dando difusión a una persona cuya obra firma el mismísimo Disney? ¡Madre mía! 😀

  1. Desde luego la ilustración no puede ser más adecuada. Felicidades a Kristin por ser tan generosa, así demuestra su grandeza y a ti por traernos historias tan originales ¡Feliz semana!

    • 🙂 La ilustración es una maravilla y su autora un encanto. Cuando encuentras personas generosas y amables, el mundo brilla más. ¡Lástima que, en general, seamos tan tacaños en prodigar cosas buenas!

  2. Un cuento delicioso y con ilustradora de lujo.
    Pero el pobre señor, ¿ de verdad tenía la culpa de que le pasaran tantas cosas malas? Y eso que lo has dulcificado
    Hay días así hasta cuando somos buenos.

    • No, claro que no tenía la culpa. Nadie tiene la culpa de que las cosas salgan mal. Hay buenos buenísimos en la cárcel y malos malísimos tomando el sol en el Caribe. Las cosas vienen como vienen y, sin comerlo ni beberlo, un día te levantas y el mundo cambia para ti. ¡Esperemos no ser nunca un señor Korbes! 😀 😀 😀

Nos encanta que nos cuentes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.