El sueño

Texto:  Versión de Martes de cuento de un relato popular gitano

Esta historia, basada en el original que leímos en una recopilación de cuentos orales de tradición gitana procedentes de más de treinta países, cada uno de ellos de épocas distintas y con estilos muy diferentes, obra de Diane Tong, nos ha servido como base para reescribir el cuento y adaptarlo al blog.

La cultura romaní nos ha legado multitud de cuentos y leyendas, si queréis saber más sobre este pueblo ancestral, tenéis amplia información en la entrada correspondiente a «El hombre necio que vendió su barba», otro de los cuentos gitanos adaptados y compartidos por Martes de cuento.

Ilustración:  juliette5094

Gif: Steven Kraan

vuelve al cuento

Reader Interactions

Comments

    • 😉 Me alegra que te haya hecho reír, Paloma. La risa es un remedio infalible para cualquier cosa.
      Los gifs, en ocasiones, son de lo más complicado, igual que las ilustraciones 😉 Lástima que yo no sepa ilustrar, porque hay veces que no encuentro nada que me guste.

    • Aunque a veces creo que ya no encontraré cuentos interesantes, de pronto veo alguno que no sospechaba, como en este caso. Los cuentos de tradición gitana son muy divertidos y numerosos, aunque muchos de ellos, para adaptarlos al blog, tendré que editarlos. ¡Intentaré compartir más en el futuro!
      Un abrazo, Isabel.

Nos encanta que nos cuentes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.