Skip links

Main navigation

El tesoro de los tres hermanos

01_palos

Texto: Adaptación de Martes de cuento de un relato de Ludwig Bechstein

Deseamos que os guste la adaptación que hemos hecho del cuento de Ludwig Bechstein, escritor alemán nacido en 1801 en Weimar y muerto en 1860, en Meiningen.

La vida de Bechstein estuvo muy ligada a la literatura: como escritor, como bibliotecario y como archivista. Además de versionar cuentos populares europeos, recopiló leyendas y escribió poesía y novela.

Entre sus cuentos, de la talla de los escritos por los Hermanos Grimm y por Hans Christian Andersen, encontramos, además de El tesoro de los tres hermanos, La Princesa Encantada, El pastor y la hija del rey, Los tres Músicos, Los tres perros, Los dos descontentos, El libro de los encantamientos o El Cisne Encantado.

Algunos de los cuentos de Bechstein son parecidos a los de los Hermanos Grimm, por lo que es probable que tuvieran un origen común. En el caso de este, los dos hermanos tienen una versión similar del cuento al que le dieron el título de La mesa, el asno y el bastón maravillosos.

Un posible origen de este cuento, lo encontramos en el Pentameron, la recopilación de cuentos llevada a cabo por Giambattista Basile (1575 – 1632). En “El cuento del ogro” (pasatiempo primero de la jornada primera), podemos leer la historia de Antuono, al que un ogro obsequia con estos tres presentes mágicos y que, por culpa de su necedad, le son robados por un mesonero.

 

Ilustración: Fabulandia

40_n_n_by_marusitaneko-d4vzsk6

vuelve al cuento

Reader Interactions