Juan, Juanita y la Princesa Seria

Texto: Armando Quintero (1944-2022)

Con este cuento queremos rendir homenaje al recientemente fallecido narrador oral escénico, escritor, pintor e ilustrador uruguayo.

Él mismo definía así sus objetivos como cuentista:

Divertirme y divertir al lector. No pretendo cambiar la vida de nadie, ni educarlo, para eso han de estar los educadores. Pero sé que ningún cuento es inocente.  Y, por ello, cualquier texto que comparta con mi auditor o lector, puede abrir o cerrar una puerta y hacerle ver un espacio, una situación o un personaje que puede ayudarle en lo que lo agobia, o modificarle o reforzarle en sus sensaciones o sentimientos.

Publicó, entre otros, Los cuentos de la vaca azulUn pupitre doble con un tintero al centroEl libro de las preguntasDe tiempos inmemorialesUn lugar en el bosque, la serie Caracoles¿Has visto al león?, No hace falta la voz…

Quintero obtuvo numerosos reconocimientos nacionales e internacionales como el Premio Chamán de la CIINOE (1991), Caracol a la Oralidad de la AMENA (2004), ganador del reconocimiento «Lo mejor del año» del Banco del Libro de Venezuela y Primer Premio Nacional de Literatura Infantil por Obra Édita en Uruguay (2006).

Entre los muchos cuentos que escribió, está el compartimos hoy con vosotros.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Os animamos a descubrir otros cuentos en su blog Los cuentos que les cuento y a leer los libros de este fantástico autor que ya habita para siempre en nuestros corazones y en Isla Imaginada.

Ilustración: PINKIE20

Gif: Gifsanimados

Reader Interactions

Nos encanta que nos cuentes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.