La abuela electrónica

Texto:  Silvia Schujer (1956)

Este precioso cuento fue escrito inicialmente para un recopilatorio titulado Cuento con vos sobre los derechos de la infancia que fue editado por el Ministerio de Educación de Argentina en 1998. Más tarde, en 2014, Silvia Schujer decidió publicar un libro con el mismo título del cuento. En el libro, el relato de esta abuela tan especial se incluye al principio y sirve de excusa para enmarcar otras historias que reflexionan sobre el afecto y el amor, sentimientos que deberíamos apreciar más que cualquier avance tecnológico, aunque hoy en día parece que el amor a nuestros móviles y ordenadores pasa por delante de todo.

Además de prolífera escritora, Silvia Schujer ha ejercido como profesora de literatura, lengua castellana y latín.

En algunos de sus libros, la palabra está íntimamente ligada a la música: Palabras para jugar con los más chicos, Pasen y vean – canciones del circo o Canciones de cuna para dormir cachorros. De este último, os dejamos una muestra:

Los numerosos premios que ha recibido a lo largo de su vida avalan su trayectoria literaria.

Os animamos a profundizar más en su trabajo y a leer sus libros, entre los que citamos solo alguno de los muchos que ha publicado:  A la rumba luna, La más bruja de todas, El terror de los pulpos, Enojo de conejo, Celeste creció de golpe, Juanito y los disfraces, La gallina y el cocodrilo, Regalos, Historia de un primer fin de semana, Brujas con poco trabajo, Mitos y leyendas de la Patagonia…

Ilustración: Matías Trillo (1972)

Matías estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon (en la actualidad, Universidad Nacional de las Artes -UNA-) y 3DS en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de Buenos Aires (FADU).

En la actualidad, es profesor de animación y trabaja como ilustrador para diarios, revistas y libros de literatura infantil de diversas editoriales. También realiza animaciones para diferentes agencias de publicidad y productoras audiovisuales, tanto argentinas como extranjeras.

Del trabajo de este artista nos entusiasma, especialmente, la serie de seres mitológicos de su Argentina natal

Aunque aún hay muchísimo más por descubrir en su blog y en su perfil de Instagram. No perdáis la oportunidad de conocer su obra.

Gif: Tony Babel

Reader Interactions

Nos encanta que nos cuentes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.