La bola de cristal

Texto: Edición de Martes de cuento del cuento de los Hermanos Grimm

Gracias a los Grimm y su apasionada labor de investigación, transcripción y edición de relatos orales, tradiciones, mitos y leyendas que escucharon de anónimas personas, llegan a nosotros multitud de cuentos.

No es difícil imaginar a los dos hermanos, Jacob y Wilhelm, andando por los caminos, hablando con las personas y escuchando de la boca de ancianos viejas historias contadas junto al fuego. Leñadores, pastores, labradores… gente humilde que compartió con ellos, generosamente, su sabiduría popular para que ellos nos la dejaran en herencia.

Todos nosotros debemos a los Grimm gran parte de nuestra fantasías e ilusiones infantiles y nosotros, desde Isla Imaginada, seguiremos recuperando sus relatos para compartirlos con todos vosotros.

 

Ilustración: Genzoman

Gif:  Giphy

vuelve al cuento

Reader Interactions

Comments

    • Y ahora forman parte de nuestra madurez… ¡Y que no nos falten nunca en el futuro! 😉
      Gracias, por tus felicitaciones, Isabel. Las nominaciones siempre ayudan a ampliar un poco el círculo de personas que conoce el blog, ese es siempre el auténtico premio y reconocimiento: que las personas te visiten y comenten y que, con el tiempo, se conviertan en amigos; como tú.
      ¡Un inmenso abrazo!

Nos encanta que nos cuentes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.