Skip links

Main navigation

La camisa del hombre feliz

El zar - ilust copia

Texto: Adaptación de Martes de cuento de un cuento de León Tolstói (1828-1910),

El conde Liev Nikoláievich Tolstói fue un novelista, pensador social y moral, y uno de los más grandes literatos de todos los tiempos.

Abrió en Yásnaia Poliana, la propiedad agrícola que su familia tenía al sur de Moscú, una escuela para los hijos de los campesinos y en ella aplicó nuevos métodos de enseñanza, que abrieron el camino de la educación progresista moderna.

Su nombre quedó ligado para siempre a la historia de las letras gracias a novelas como Los Cosacos (1863) Guerra y paz (1863-1869) o Ana Karénina (1873-1877)

 

Ilustración: Viviana Brass

Desde hace tiempo, hay una discusión entre especialistas sobre el genio. Unos dicen que se nace con él, otros aseguran que es el ambiente el que lo propicia y unos terceros dicen que se nace con él, pero que luego se debe desarrollar en un ambiente adecuado y con esfuerzo. El caso del genio artístico de Viviana es, seguramente, de esta última clase.

En su ADN lleva la sensibilidad que le permite crear historias mediante sus ilustraciones pero, además, desde los dos años sus padres, sensibles a toda manifestación cultural del hombre, crearon el “Teatro Carpa” (hoy “Arte y Vida”), una Asociación Cultural para desarrollar talleres de Teatro, Expresión Corporal, Coro de niños, Coro de adultos, Artes Plásticas, Música… Ahí empezó todo pero, además, Viviana no ha dejado de formarse para crecer como artista. Visitad su blog para comprobar que la fórmula ADN + entorno + formación + trabajo = ARTE.

Gif:  Emoxynha

gif_by_emoxynha-d54fiwd

vuelve al cuento

Reader Interactions