La lavandera y el panadero avaro

Texto:  Versión de Martes de cuento de un relato popular peruano 

Este cuento popular lo leímos en la edición que llevó a cabo de él Barbara Baumgartner (1939) y sobre él escribimos nuestra propia versión.

Barbara Baumgartner trabajó durante años como bibliotecaria especializada en literatura infantil en una biblioteca de Filadelfia. Su pasión la llevó a doctorarse en literatura y, con el tiempo, ella misma fue docente e impartió cursos de literatura infantil y talleres de narración.

Miembro de la National Storytelling Association y una de las fundadoras de la Patchwork Storytelling Guild, asociación sin ánimo de lucro dedicada a promover la narración de cuentos como una forma de arte. El grupo, centrado en las narraciones orales de origen popular, aboga por la promoción de la narración oral usada como herramienta de transformación personal y social en un mundo cada vez más dependiente de la tecnología.

El cuento, del que hemos reescrito nuestra propia versión, lo leímos en la traducción catalana de Good as gold, publicado en 1998.

Otros libros de los que es autora Baumgartner son: Crocodile! Crocodile! Stories Told Around the World (1994),  The Gingerbread Man (1998) y All My Shining Silver (2000).

Ilustración: Fuytski

Reader Interactions

Comments

  1. Me encantó este cuento. Estoy armando un taller de lectura para niños y estoy buscando material, esto me viene muy bien. Hermosa la página.

Nos encanta que nos cuentes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.