La Luna


Texto:  Versión de Martes de cuento de «Der Mond», de los hermanos Grimm

De este famoso relato de los hermanos Grimm, hemos llevado a cabo una versión propia que esperamos que no decepcione a los que conocen el original.

Con el respeto y la admiración que sentimos hacia los dos folcloristas alemanes, hemos llevado a cabo algunos cambios para adaptar el relato a nuestra Isla Imaginada.

Ilustración: photonensauger

Reader Interactions

Comments

  1. Protagonistas:cuatro amigas
    Donde:en la tierra
    Importante:una vez cuatro amigas salieron de su país a recorrer el mundo,llegaron a la tierra donde salía una luna brillante por las noches,decidieron robarla porque en su país siempre era de noche,pero al ir muriendo de una en una se iban llevando el trozo de luna que habían comprado cada una con una moneda a la semana,el país se volvió a quedar a oscuras pero al final un mensajero fue al pais y cogió los cuatro trozos de luna y las colgó en un roble muy alto y la luna volvió a brillar.

    • Nos alegra que hayas disfrutado de la lectura. Gracias por tu comentario. Tu punto de vista nos hace pensar en ese significado que comentas y, ciertamente, es verdad que se puede interpretar el comportamiento de las cuatro amigas como egoísmo.
      ¡Un abrazo, Magda y felices lecturas!

Nos encanta que nos cuentes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.