La peor señora del mundo

Texto: Francisco Hinojosa 

Poeta y escritor, este filólogo mexicano ha dedicado gran parte de su amplísima obra a los niños y a los jóvenes. Entre los numerosos títulos publicados, encontramos este cuento atípico, publicado en 1992, en el que una señora malísima hace la vida imposible a su familia y vecinos.

El autor cuenta que esta historia le vino cierto día a la cabeza justo cuando estaba a punto de dormirse. Al día siguiente, la escribió. Él mismo cuenta en quien se inspiró para escribirla:

Tuve una vecina que era tan mala que algún día prometí escribirle como venganza su cuento. Aunque no se parece en nada a ella, tiene un aire de realidad.

Según cuenta el propio autor, inicialmente, el cuento fue rechazado por varias editoriales, ya que decían que “no era una historia para niños y hacía una apología del engaño”. 

Fue tanta la polémica, que en algunas escuelas fue incluso prohibido. A pesar de ello, el cuento logró hacerse un hueco y triunfar.

Para Hinojosa, La peor señora del mundo representa mucho ya que considera que «Es un pasaporte de entrada a cabezas muy distintas, tanto de niños como de adultos. Es también una revancha personal contra el mal y la violencia».

No perdáis la oportunidad de seguir descubriendo a este autor, uno de los más destacados de literatura infantil y juvenil en lengua española.

Esperamos que disfrutéis de la historia.

Ilustración: TheBurningLobster

Gif: Cosas divertidas

vuelve al cuento

Reader Interactions

Nos encanta que nos cuentes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.