La planta de Bartolo

Texto: Laura Devetach

Escritora e investigadora, fue codirectora de colecciones de libros para niñas y niños. Es autora de teatro infantil, libretos televisivos, literatura para adultos, canciones. Además, realizó colaboraciones en radio, televisión y periodismo gráfico.

Laura Devetach

A lo largo de su carrera, ha recibido numerosos premios y reconocimientos: Premio Casa de las Américas, Premio Fondo Nacional de las Artes, Premio Octogonal de Francia, Destacados de Alija 2004.

Su libro La torre de cubos sufrió la censura de la dictadura militar porque entre otras cosas critica «la organización del trabajo, la propiedad privada y el principio de autoridad».

Los cuentos de Devetach, en un momento en el que la literatura infantil comenzaba a afianzarse,  hablaban de la vida cotidiana: padres que trabajan, familias con problemas económicos…

Otros libros de esta autora son: Monigote en la arena, Historia de una ratita, Picaflores de cola roja, El ratón que quería comerse la luna, El paseo de los viejitos, Un cuento ¡Puajjj!

Ilustración: Mónica Pironio

Pintora desde muy joven, hace más de 25 años que ilustra libros infantiles y juveniles.

Además, escribe artículos y es docente de artes visuales en su taller y en centros de salud mental.

Ha participado en bienales y ferias internacionales y ha realizado muestras de su trabajo en Argentina, Uruguay y París.

En la Asociación de dibujantes de Argentina podéis saber más sobre la artista y su obra.

 

Gif: Libros animados

vuelve al cuento

Reader Interactions

Nos encanta que nos cuentes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.