Martes de cuento

Un cuento es un cuento y cualquiera puede contarlo como le dicte su imaginación, su forma de ser y su entorno; y si al cuento le crecen alas y otros se lo apropian, no hay manera de retenerlo a nuestro lado. Cualquier día volverá a nosotros, enriquecido con nuevos detalles y con una nueva voz.

Nelson Mandela

Martes de cuento es ese bicho de la ilustración, el que se esconde tras el libro.

Suele vivir en Isla Imaginada aunque, de vez en cuando, toma forma humana y entonces se llama Nona y vive en una preciosa ciudad a orillas del Mediterráneo, Barcelona.

*

Cuando pasa eso, es así, o al menos así se siente entre sus cuentos…

Imagen 1

Martes de cuento en su primer día de escuela

Tanto cuando es bicho y está en Isla Imaginada, como cuando es Nona y está en Barcelona, una de sus mayores aficiones es contar y escuchar cuentos y nunca se cansa de buscarlos en bibliotecas, en la voz de las personas que los cuentan, en blogs… para traer uno nuevo cada martes hasta este rincón.

Adora la lengua, por eso se licenció en Filología Hispánica.

Pero como también adora la mitología, cursó un máster de Historia de las Religiones.

Y su insaciable sed de saber,  la llevó a cursar Estudios árabes y hebreos, para intentar descubrir los fascinantes secretos de una de las lenguas más antiguas de la humanidad: el hebreo.

Es muy, muy curiosa y nunca se cansa de aprender, buscar, leer, indagar, preguntar…

En su forma de bicho o de humana, estará encantada de resolver cualquier duda que tengas.

¡Gracias por estar aquí!

He aquí que los años han pasado, y hemos vivido y olvidado tanto; pero esos pequeños, insignificantes cuentos, esos granos de arena en el inmenso mar de la literatura, siguen ahí, latiendo  entre nosotros.

Julio Cortázar

Reader Interactions

Comments

Trackbacks

Nos encanta que nos cuentes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.