La sabiduría de las urracas

Urracas_firma

Texto:  Versión de Martes de cuento de un cuento popular

Esta historia nos gustó mucho, así que decidimos compartirla con vosotros después de darle nuestro toque personal. Esperamos que no os haya defraudado el resultado.

 

Ilustración: Alejandra Nores,  «La bicicleta roja»

Autoretrato_Face-firma.png

En Isla Imaginada, una de las especies más apreciada es la de los humanos con pájaros en la cabeza, como la ilustradora de esta semana.

Y eso es porque las personas que tienen pájaros en la cabeza, saben cómo hacer más grande y bonito ese mágico lugar.

Alejandra pertenece a este grupo, siempre volando tras alguna idea o estudiando cosas nuevas para alimentar su insaciable curiosidad.

Un buen día, pensó que sería mucho más cómodo perseguir sus sueños sobre una bicicleta y, desde entonces, recorre la isla montada sobre una de color rojo. Si la veis, no os olvidéis de saludarla.

bici

Cuando nuestra amiga ya ha recogido suficientes colores, texturas y formas aparca su bici en su estudio de Barcelona, y allí hace realidad todas sus ideas.

Pero aún hay más…

…hay una cosa sobre Alejandra que muy pocos saben. Es un secreto muy bien guardado que nosotros hemos descubierto…18768488_353151668421350_283407039572024121_o

En la parte de atrás de su estudio, hay una escalera que conduce, directamente, a Isla Imaginada. Y si vosotros también queréis llegar hasta allí, tendréis que seguir a Alejandra muy de cerca; en su Facebook, su Twitter o su Instagram y apuntaros a alguno de sus talleres. ¡Ah!, y después nos lo contáis todo.

Gif: Will Kim

giphy

vuelve al cuento

Reader Interactions

Comments

  1. A mi me ha gustado mucho este cuento y la ilustración y la bicicleta y lo que nos cuentas de la ilustradora. Os felicito y os mando mi cariño… sudando la gota gorda por el calor que hasta las urracas se quejan… :)) Un besazo.

  2. ¡Me ha encantado la ilustración! Son unas urracas adorables…Felicidades a Alejandra. Y, muy interesante lo de la escalera hacia Isla Imaginada…….hunnnnnn, me estoy pensando hacer un viajecito……¡Saludos a las dos!

Nos encanta que nos cuentes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.