Skip links

Main navigation

Las capas (o ¿por qué lloramos cuando cortamos cebolla?)

2713b0f04e1275d14631e32f7a3d7f58

Texto: Quim Fargas

Hace unos días, en uno de mis frecuentes viajes por Isla Imaginada, fui a dar con una pequeña posada escondida entre limoneros en la que servían los platos más exquisitos que se puedan imaginar. Entré para reponer fuerzas, pero como no fui capaz de identificar todos los ingredientes de la carta, me dejé aconsejar por Želim da Jedem, la posadera, que me sirvió una magnífica ensalada que me hizo llorar y así se lo dije a ella. Riendo me aclaró: «¡Claro que es buena!, pero lloras porque lleva cebolla».

Después seguí mi camino, aunque había una pregunta que no dejaba de dar vueltas en mi cabeza: ¿por qué las cebollas nos hacen llorar?

Finalmente, decidí preguntarle a Quim, la única persona de Isla Imaginada capaz de contestar a esta y a cualquier otra pregunta y él me dio la respuesta en forma de cuento.

Quim ya me había respondido otras cuestiones: ¿Por qué los mosquitos me pican a mí?, ¿Por qué hay montañas tan altas?¿Por qué tenemos historias nuevas constantemente?

Os aconsejo que si alguna vez necesitáis respuestas, le preguntéis lo que queráis saber en su Facebook, y él os contestará en su blog Els contes del per què

¡Gracias, Quim! Por resolver, una vez más, nuestras duda. ¡Ahora ya sabemos por qué las cebollas nos hacen llorar!

 

Ilustración: Dilka Bear

Hace tiempo que las ilustraciones de esta artista nos enamoraron. Cuando leímos el cuento de Quim, enseguida nos vino a la mente la imagen que acompaña al cuento y, por eso, le pedimos permiso a Dilka para poder utilizarla y ella nos lo dio ¡Gracias, Dilka!

Os aconsejamos que, si aún no la conocéis, sigáis de cerca sus creaciones en Facebook, en Etsy o en Flickr. ¡Vale la pena!

Gif: Lexedur

cebolla_by_lexedur-d3byd29

vuelve al cuento

Reader Interactions