Skip links

Main navigation

Lobo y el Pedro

lobo-y-el-pedrook

Texto: Aurora Losa

Aun y a riesgo de «asalmonarla», como tan graciosamente dice ella, queremos dejar constancia de que conocer a la autora de esta semana es una de las mejores cosas que nos han pasado surcando el mar de Imaginación.

No preguntéis cómo ni cuándo sucedió, porque sabéis de sobra que en Isla Imaginada el tiempo tiene otra medida y dos más dos, allí, no siempre son cinco.

d0a3bf7fff74ef2a919aaffd65d2b765

Ilustración: Maja Sereda

Solo sabemos que pasó y que, gracias a eso, ahora tenemos una hermana de tinta con la que compartir letras y secretos imaginados.

Aurora, o como nos gusta llamarla cariñosamente: Salmoncilla, tiene un don.

«¿Cuál?», preguntaréis vosotros, y nosotros responderemos que deberéis buscarlo vosotros mismos.

«¿Por qué?», volveréis a preguntar, y entonces os responderemos que porque cada uno hallará algo distinto. Pero ya veréis que siempre será algo fascinante.

¿Cómo?, que no entendéis lo que os decimos… ¡Está bien! Trataremos de poner algún ejemplo…

Si pasáis por su blog un viernes, a final de mes, ese don, mezclado con su insaciable curiosidad, os ofrecerá un precioso Paisaje de la ribera.

En cambio, si pasáis a visitarla un lunes, el don se mezclará con su fantasía y os quedaréis encantados contemplando fascinantes e irisados Reflejos entre las rocas.

Si pasáis a visitarla cualquier otro día, simplemente porque tenéis ganas de nadar despacio entre buenas letras, su don, mezclado con paciencia e investigación, os acariciará el alma, tal y cómo lo hace El viento sobre las colinas de Éire.

¿Ya sabéis cuál es el don de este salmón tan especial?, porque si aún no lo habéis adivinado, podéis pasear por Isla Imaginada y ver cómo se mezcla allí con fantasmas, bichos raros, héroes sabios

Aurora, de nuevo, muchas gracias por enriquecer este espacio con ese don tan especial que tienes para convertir simples letras en fascinantes historias.

Poema: Julie Sopetrán

a

Ilustración: Elena Gormaz

Si a Aurora la concimos en el mar, a Elena la conocimos en el aire.

Una tarde la descubrimos mientras volaba en compañía de mariposas y enseguida supimos que sus cuentos, sus poemas y sus ilustraciones formaban un gran reino en Isla Imaginada, así que decidimos seguirla para ver adónde nos conducía….

… supimos, entonces, que vive allí arriba, a la izquierda del camino que conduce al Reino de Cololabra, en ese lugar donde se encuentran los colores con las palabras para abrazarse y crear nuevos paisajes que se ven con los oídos y se escuchan con los ojos.

Si queréis conocer un poco mejor a Elena, seguidla hasta las comarcas en las que habita.

Si no la encontráis a ella, tal vez en su blog os topéis con…

Gif:  maliboogiphy

vuelve al cuento

Reader Interactions