Mario y Marga, aventura en Isla Flora

Texto:  Juani Casco

Nuestro amigo Mario vive otra de sus extraordinarias aventuras en Isla Imaginada. De la mano de nuestra querida amiga Juani, nos sumergimos en esta nueva hazaña del valiente marinero.

Hace ya cuatro años que Mario llegó a Isla Imaginada y no deja de sorprendernos su carácter amigable y su capacidad para resolver cualquier problema, por difícil que sea.  ¿Recordáis sus otras aventuras? «El Pequeño Marinero y la rosa triste»,  «Mario, el Pequeño Marinero, busca amigo», «Mario, Tim y Papayá»

Además de Mario y las aventuras de la Pequeña Hada, el mundo de Juani está poblado de otros muchos personajes tiernos y divertidos que os invitamos a descubrir: «Un cuentecito»,  «La caracola Paola», «El planeta de los calcetines perdidos», «El árbol que daba pena», «La cigüeña novata», «Caracolito, el caracol veloz»… ¡Y tantos otros que no nos cansamos de leer!

¡Gracias, Juani! Esperamos con impaciencia más cuentos tuyos.

Ilustración: Alejandra Nores 

En ocasiones, durante nuestros paseos por Isla Imaginada, nos encontramos con personas como la ilustradora de esta semana y, entonces, entendemos que sin la pintura nuestra vida sería terriblemente gris y triste.

 

Alejandra nos conduce a su mundo, lleno de colores intensos y personajes fascinantes, que nos cuentan historias, nos descubren la riqueza de la imaginación y nos hacen contemplar el mundo desde nuevas perspectivas.

 

Del arte de Alejandra, nos encanta especialmente su serie de cuadros de mujeres artistas, que nos acerca a la vida y carrera de interesantes creadoras como Camille Claudel, Niki de Saint Phalle, Mona Hatoum, Lubaina Himid, Leonora Carrington, Artemisia Gentileschi, Yoko Ono, Tamara de Lempicka, Ana Mendieta, Georgia O’Keeffe, Yayoi Kusama, Paula Modersohn-Becker

A través de un cromatismo intenso y original, nos adentramos en algunas páginas de la historia del arte poco conocidas por el público no especializado para admirar talentos, a menudo injustamente valorados o directamente ignorados.

Estas autoras y sus obras merecen ser conocidas y reconocidas por todos nosotros, porque, tal y como dice Alejandra en el hashtag que acompaña cada uno de estos cuadros, el arte femenino es #MasKeFrida, genial pintora mexicana que todos conocemos.

Os invitamos a descubrir más sobre este y otros trabajos de Alejandra Nores en su Facebook o en su Instagram. Estamos seguros de que os fascinarán tanto como a nosotros y os animamos a regalar o regalaros sus cuadros. Cualquier excusa es buena para adornar nuestra vida con los colores de una preciosa obra de arte

Gif: Pablo

vuelve al cuento

Reader Interactions

Comments

Nos encanta que nos cuentes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.