Skip links

Main navigation

Nita y Gus

Texto: Juani Casco

Nuestra querida amiga nos vuelve a deleitar con otro de sus magníficos cuentos.

La autora de la divertida serie protagonizada por la traviesa Pequeña Hada, o que ha dado vida a personajes tan entrañables como la ballena Elena, CaracolitoNana Cándida, la cigüeña novata y tantos otros, que ya forman parte del universo de la fantasía, nos relata, en esta ocasión, una tierna historia de amistad y compañerismo, a la que acompaña una ilustración insuperable que, si cabe, aún confiere más color y vida a sus palabras.

 

Ilustración: Belette Le Pink

Los que seguís este blog desde hace tiempo ya sabéis, más que de sobra, que en Isla Imaginada puede pasar cualquier cosa. Andando, nadando o volando por la isla, uno puede toparse con toda clase de seres, personas y animales fascinantes, con historias de lo más variopinto.

Eso es, justamente, lo que nos pasó hace poco, cuando en uno de nuestros viajes conocimos a esta encantadora comadreja inquieta.

Logo web

 

La historia de cómo fue el encuentro entre Martes y Belette Le Pink merece ser contada…

5950feb349231.jpg

Todo empezó en junio, con el trágico incendio de Doñana y con un proyecto solidario: «Doñana es arte», al que más de trescientos ilustradores y escritores, provenientes de los más diversos lugares, nos sumamos y aportamos nuestro granito de arena, en forma de letra o color, para editar un libro con el que recaudar fondos y colaborar, de este modo, en la reforestación del parque natural.

El azar, que aunque está un poco loco a veces es sabio, quiso emparejarnos a Belette Le Pink como ilustradora y a mí como escritora, y creo que no hubiera podido hacerlo mejor.

Aunque, juzgadlo vosotros mismos con esta pequeña muestra de nuestra UTA (Unión Temporal de Artistas)
21231350_1920610471485233_4336840200413017893_nLo cierto es que, desde el primer mail, un hilo de entendimiento nos unió y nos fue muy fácil trabajar juntas. Cuando terminamos el proyecto, le pedí que ilustrara uno de los cuentos del Martes y ella no solo accedió a ello, sino que hizo dos ilustraciones a cual más preciosa. ¡Gracias, Belette Le Pink!

Y es que cuando te encuentras en tu camino a personas como ella, llenas de energía, trabajadoras, cumplidoras y, sobre todo, generosas, lo que piensas es que ojalá todos tuviéramos un poco de sangre de comadreja rosa en las venas, así el mundo sería un lugar mucho mejor…

Aunque, bien pensado, como Belette Le Pink es única, deberemos conformarnos con ser cualquier otro de los animales que ella tan magistralmente ilustra…

¡Me pido el mapache!

Y si os ha gustado el póster de las manzanas, mirad que cosas tan bonitas hace Belette Le Pink.

 

Gif: Gifmania

83655

vuelve al cuento

Reader Interactions

Comments

  1. ¡Que lindas las ilustraciones! Gracias Belette Le Pink por tu sensibilidad, has plasmado en papel todos los protagonistas del cuento y más, las manzanas mal encaradas, los niños, la mujer embarazada, seta, perro, abuelo, la dulce manzanita y el gusano amigo etc. Y el póster de las manzanas ¡Precioso! ¡Felicidades! y gracias a Nona por pensar en tu lápiz para dibujar mi cuento ¡Un abrazo!

    • 🙂 Gracias, Sensi. Aunque tus obligaciones te alejan de aquí, eres parte de esta Isla. Fuiste una de sus primeras habitantes y tienes en ella un sitio de honor. ¡Un millón de abrazos!

      P.D. Pincher también, por supuestísimo 😀 😀 😀

Trackbacks

Nos encanta que nos cuentes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *