¿Por qué se rio el pez?

Texto: Versión de Martes de cuento de un relato popular hindú

En los libros antiguos aguardan numerosos cuentos populares y nosotros nos encargamos de rescatarlos y reescribirlos en parte, para adaptarlos a Isla Imaginada.

Esperamos que disfrutéis de las versiones que hacemos con tanto cariño y cuidado.

Ilustración: clvago

Reader Interactions

Comments

  1. Me inquieta la relación del titulo con el contenido del cuento xq no encuentro la relación entre si por favor me podrías explicar gracias y me encanto el cuento

    • En los cuentos no siempre hay una relación racional y, en este caso, creo que hemos de hacer un esfuerzo extra de imaginación para relacionar el cuento con su título puesto que, tal y como tú dices, la relación es muy oscura.
      Personalmente, mi interpretación es que ante las cosas más incomprensibles hemos de tener la mente abierta y buscar siempre respuestas a todo. Del mismo modo como el hijo del visir dice y hace cosas que, aparentemente, no tienen sentido, pero que cuando nos las explican nos parecen de lo más lógicas e inteligentes, la risa del pez, aunque nos parezca una tontería tiene un motivo importante de ser.
      Aunque yo creo eso, es posible que haya otras muchas interpretaciones. Es cuestión de reflexionar sobre lo leído para encontrar tu propia interpretación:
      Espero haberte ayudado un poco.
      Gracias por leer los cuentos del martes y muchas gracias por comentar.
      Un saludo desde Isla Imaginada.

Nos encanta que nos cuentes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.