Skip links

Main navigation

Rita, la escobita

Rita la escobita

Texto: Juani Casco

A la autora ya la conocéis de sobra. De Juani, como escritora, poco se puede decir; sus cuentos hablan por ella: Un cuentecito, La cigüeña novataEl Planeta de los Calcetines PerdidosEl árbol que daba penaCaracolito, el caracol velozLa caracola Paola… ¡y tantos otros!

Pero resulta que sus cuentos también hablan de ella, porque Juani, como persona, es tal y como la leéis: dulce y amable, como sus historias.

foto juani

Juani en su última visita a Isla Imaginada

Al hablar con ella, sientes que te transmite paz. Habla despacio, mirándote a los ojos, escuchándote cuando le cuentas y en su cara siempre hay pintada una preciosa sonrisa y todo eso, entre líneas, lo podéis leer vosotros mismos en sus relatos.

Si es fantástico contar con sus cuentos en el blog, aún es más fantástico contar con su amistad.  ¡Gracias, Juani!

a

Ilustración: Israel Campos

Y si un cuento magnífico encuentra una ilustración magnífica, ¡es como si toda Isla Imaginada se vistiera de largo!, porque en Martes de cuento no todos los días podemos contar con la colaboración expresa de un gran dibujante como Israel.

Pero es que, además, Israel Campos no solo es un gran ilustrador, sino que escribe de maravilla. Podéis comprobar ambas cosas visitando su blog Galaxia de letras, o siguiendo su Facebook y su canal en YouTube, donde disfrutaréis viendo su proceso creativo.

Cuando quedéis convencidos de lo bien que lo hace, seguro que os pasará lo mismo que a Sandra, uno de los personajes de los libros de Israel (a la que podéis conocer mejor haciendo clic sobre la frase):

Le encantaba encerrarse en su cuarto y dejarse llevar por la magia de las palabras que contenían aquellas páginas.

Así, que si queréis comprar sus libros y encerraros en vuestra habitación a devorarlos, los podéis adquirir en cualquier gran librería (La casa del libro,  El corte Inglés, Amazon…) o haciendo clic sobre la portada o el título:

 9788498455946_04_g-3acb71e5Título: El misterio de la fórmula robada

Autor: Israel Campos Palomino

Género: Infantil, Misterio

Editorial: Algar

Colección: Calcetín Rojo nº92

Edad: A partir de 10 años

ISBN: 9788498455946

Formato: Papel

Páginas: 160

Precio: 8,75 € (Papel)

 

Argumento: Sandra y Pedro están entusiasmados con visitar a su tía, la rica propietaria de Galletas Matilda. Además, ¡asistirán a la presentación de una nueva galleta! Sin embargo, se enfrentan a un grave problema: alguien ha robado la fórmula secreta de la galleta y la policía no tiene pistas. Por suerte, Sandra es una gran admiradora de Sherlock Holmes y cuenta con la inestimable ayuda de su hermano.

 

La_Maquina_Cambiante_cubierta.pdf_160

Título: La máquina cambiante

Autor: Israel Campos Palomino

Género: Infantil, Inventos

Editorial: Babidi-Bú

Colección: La Osa Menor nº3

Edad: A partir de 8 años

ISBN/13: 9788496870253

Formato: Papel

Páginas: 96

Precio: 8,00 € (Papel)

 

Argumento: El profesor Torrón y su ayudante Santiago están trabajando en un fantástico invento para presentarse a la Feria Anual de Inventores del Reino. Pero el profesor Escorbuto, con la ayuda de su compinche Malasaña, ha inventado La Máquina Cambiante, capaz de intercambiar los cerebros de quienes la usan. El malvado Escorbuto empleará la máquina con el profesor Torrón para dejarle fuera de la Feria, con el fin de que no pueda presentar su invento en ella. ¿Conseguirá Santiago deshacer todo este lío? ¿Podrá encontrar a Escorbuto y hacer que devuelva al profesor Torrón a la normalidad? En su camino, se encontrará con divertidos personajes y vivirá muchos peligros y aventuras.

8_n_n_by_marusitaneko-d4vzr5b

vuelve al cuento

Reader Interactions