Skip links

Main navigation

Seis tontos

k05

Texto: Versión de Martes de cuento de un cuento popular inglés a partir de la traducción al castellano

Este relato, con algunas variantes (el hombre del bosque le da de comer a su vaca en el tejado de su casa, y en lugar de un pueblo entero que quiere pescar la Luna es una mujer que trata de llenar su carretilla con rayos de sol) fue recogido por antropóloga y  folclorista norteamericana Zora Neale Hurston (1891-1960) en los años 30 del siglo XX, cuando se dedicó a recopilar cuentos populares por Florida, Mississippi, y Louisiana, en los Estados Unidos de América.

Más tarde, fue incluido en el recopilatorio de cuentos Once long ago de Roger Lancelyn Green (1918-1997) y traducido posteriormente al castellano como Había una vez.

Con anterioridad, con un inicio muy parecido, pero con un argumento y un final diferentes, encontramos «Elsa, la lista» de los hermanos Grimm, incluido en su volumen Cuentos de la infancia y del hogar (1812-1815).

Nosotros hemos optado por retocar un poco la versión norteamericana. Esperamos que el resultado haya sido de vuestro agrado.

 

Ilustración: Pierangelo Boog

Nos gustó la ilustración de Pierangelo por su simplicidad y por su acertadísima ambientación, así que le pedimos permiso para usarla y él, amablemente, nos dejó que la compartiéramos con todos vosotros.

Podéis ver otros de sus trabajos en su blog.

Gif: Qubitz Studio 

giphy

vuelve al cuento

Reader Interactions