Un bosque de cuentos


Texto:  Versión de Martes de cuento del relato popular suizo «El bosque de los cuentos»

En los libros encontramos historias fascinantes que nos enamoran y cuando esas historias, además, son populares y podemos modificarlas a nuestro gusto, aún nos enamoran más.

Esto es justo lo que nos pasó al leer esta historia, que con ligeras modificaciones compartimos con vosotros. Esperamos que os guste mucho.

La historia original la extraímos del libro Cuentos populares suizos.

 

A partir de ella, con el respeto y la admiración que sentimos hacia las personas que reúnen cuentos populares,  hemos reescrito nuestra propia versión, efectuando algunos cambios para adaptar el cuento a nuestra Isla Imaginada.

Ilustración: CindysArt

Reader Interactions

Comments

  1. Es un cuento muy bonito y plantea una cuestión muy literaria, si lo narrado es cierto o inventado. Es una pregunta sin respuesta porque lo narrado ya está en otra dimensión distinta a la de la realidad. Incluso aunque lo que se cuente haya ocurrido de verdad.
    Besos!!

    • ¡Genial comentario, Paloma! Da para un artículo completo. La metaliteratura es un tema que siempre ha preocupado y ocupado a los filólogos, escritores, críticos… Y tienes razón al afirma r que en cuanto algo es «contado», deja de ser real y pasa a otra dimensión. ¡Incluso nuestros comentarios!
      ¡Siempre es un placer leerte, querida amiga! Aquí o en tu blog.
      Un gran abrazo.

      • Estoy de acuerdo. Siempre que contamos, o «cuentamos» un suceso verdadero ponemos de nuestra pluma estilo e imaginación, o si no no sería un cuento, sería una noticia.
        La ilustración es preciosa, tan lírica…..

Nos encanta que nos cuentes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.